Están abiertas las inscripciones para las clases de hip-hop en la Escuela Superior de Danzas

Se encuentran abiertas las clases de hip-hop en la Escuela Superior de Danza y está dirigida a principiantes, que quieren iniciarse en este ritmo, uno de los que hace furor hoy en día en todo el mundo.

Las clases son dicatadas por Vicente Motta, un posadeño que comenzó a bailar el estilo que hizo famoso Michael Jackson y formó un grupo de baile llamado «Relámpago Jackson», con el que se presentó en distintos puntos de la provincia y el país. Hace poco salieron campeones Sudamericanos en un selectivo que se realizó en la localidad balnearia de Pinamar.

Las clases para el nivel principiante son lunes y miércoles, de 15 a 16 horas, y no es necesario ningún conocimiento previo. El costo de la inscripción es 200 pesos mensuales. La Escuela Provincial de Danzas queda en Colón y Roque Pérez. Para más información los intersados se pueden contacar al: 15471-5728.

El hip-hop es un un estilo originario del baile callejero que nació en Nueva York a fines de los 70 y hoy es furor, en sus distintas variantes, en las coreografías de las grandes estrellas del pop, y en muchos torneos y concursos de danza en la televisión, además de haberse arraigado en la cultura juvenil.

En las clases se realizan distintas secuencias coreográficas donde se trabaja la coordinación, la fuerza y la disociación de movimiento.

Se le llama hip-hop a la cultura callejera, pero los estilos de danzas son variados, tales como el: poppin’, lockin’, king tutt, new style, krump, old school. Luego hay una parte dedicada al Breakdance, donde se incorporan elementos de piso.  Se trabajan secuencias de pasos que combinan coordinación, acrobacia, flexibilidad, estilo, y mucho ritmo.

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas