Encuesta refleja que hay mayor conocimiento sobre las drogas, por sobre el consumo de alcohol y de medicamentos

La Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, dependiente del  Ministerio de Salud Pública de Misiones, dio a conocer los resultados finales de la encuesta realizada en distintos lugares de la ciudad de Posadas, con el objetivo de conocer el grado de información de los ciudadanos sobre el consumo de las drogas, el alcohol y los medicamentos.

La encuesta desarrollada en puntos estratégicos y de gran concurrencia de la ciudad tuvo la participación de un total de 1.227 personas.

Los resultados del relevamiento reflejaron que el 38% de los encuestados posee un mayor conocimiento sobre la problemática de las drogas, un 23% sobre el alcohol y un 20% sobre los medicamentos.

El trabajo de campo se concretó en los  supermercados California (Córdoba y Ayacucho), Chango Más (avenida Tacuarí) e Hiper Libertad; además del Mercado Concentrador, el Mercado Central  y las Ferias Francas de Villa Cabello y Santa Rita.El mayor conocimiento sobre drogas y consumo de medicamentos se registró en los supermercados; mientras que el mayor conocimiento sobre el consumo de alcohol se dio en los mercados y las ferias.

La iniciativa impulsada por la responsable de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, a cargo de la licenciada Mariela Aguirre, se denominó “Que el mito no te confunda, saber es prevención”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas