El ministerio de Turismo colaborará con el programa “Conozco Misiones con mi Escuela”

A partir de un convenio marco entre el programa de la gobernación “Conozco Misiones con mi Escuela” y el ministerio de Turismo de Misiones, se fomentará que los estudiantes de la provincia puedan conocer los atractivos de la tierra roja y puedan ser así promotores turísticos en sus comunidades.

 

El convenio de colaboración permite unificar los trabajos de los programas “Conozco Misiones con mi Escuela” de la Gobernación y “Turismo, patrimonio y Escuela” del ministerio de Turismo. Participaron de la firma del convenio el ministro de Turismo, José María Arrúa, la subsecretaria de Control de Calidad y Capacitación, Carla Pretto y el representante del Programa “Conozco Misiones con mi Escuela”, Cristian Acuña.

 

Ambos programas tienen objetivos comunes y/o complementarios en áreas de investigación y desarrollo cultural turístico y educativo, y que por tanto la colaboración permitirá aprovechar al máximo sus potenciales.

El ministro de Turismo, José María Arrúa destacó el convenio y recordó que el programa “Conozco Misiones con mi Escuela” es llevado adelante por el actual gobernador Hugo Passalacqua desde que era ministro de Educación de la provincia.

 

Arrúa valoró el convenio y recordó que el “turismo es un sinónimo de lo social, lo social es esto de generar oportunidades para que los niños, jóvenes y adultos mayores conozcan la provincia y puedan recorrerla”.

 

Planteó que debe generarse el arraigo de las comunidades donde cada uno vive, para que todos puedan generar desde los lugares donde viven sus emprendimientos y así podamos hacer crecer toda la provincia.

 

El ministro destacó que desde este convenio se abre una agenda de trabajo para que “la gurisada tenga arraigo por su tierra y puedan defender lo que tengan cerca. Vemos chicos que hablan de los atractivos que hay en otros lugares y por ahí no conocen lo que tienen al lado. Por eso desde el Estado se les tiene que mostrar las bondades de la provincia”.

 

La subsecretaria de Control de Calidad y Capacitación, Carla Pretto valoró que el programa provincial hace cinco años viene trabajando con los chicos y por ello consideró importante “asociarse” para poder trabajar en conjunto. Ella destacó que este programa permite la concientización de los jóvenes misioneros de la primaria sobre que es turismo, que son los atractivos y como proteger el patrimonio.

Pretto valoró que con este programa se pone en valor la identidad del misionero. “Es muy bueno el trabajo en conjunto, asociarse para crecer y para llegar a nuestros chicos” destacó. Comentó “buscamos a través de la articulación de estos programas la sensibilización y concientización, apuntado a un público tan importante como son los chicos, para una provincia que pretende potencializar y vivir del turismo”.  Además remarcó “estamos en un momento donde es importante trabajar en conjunto para crecer y darle lo mejor a nuestros chicos”.

 

Por su parte el representante del programa Cristian Acuña agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo en este camino de trabajo. “En estos tiempos estar vinculados y poder trabajar en conjunto muestra una actitud generacional que permiten articular y optimizar las acciones”, dijo.

 

Recordó que desde el año pasado vienen trabajando en conjunto y ahora a partir del convenio se puede “garantizar que nuestra gurisada tenga este beneficio. Desde Conozco Misiones buscamos revalorizar nuestros recursos naturales e hídricos y con esto podemos articular muchas acciones en conjunto”.

MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas