El Ministerio de Hacienda y Finanzas firma un acuerdo con el BID por US$ 20 millones destinado a las provincias inundadas en 2015

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, firmó hoy en representación de la República Argentina, un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 20 millones de dólares destinados al programa de Respuesta Inmediata por las Inundaciones en Argentina. La firma se hizo con el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno en la Casa Rosada.

 

Este acuerdo tiene como objetivo colaborar con los esfuerzos del Gobierno Nacional para restaurar infraestructura y servicios básicos afectados por las fuertes lluvias que causaron inundaciones de diferente consideración en siete provincias del litoral argentino en diciembre del año pasado.

 

Las siete provincias que el Gobierno Nacional declaró en emergencia hídrica son: Formosa, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Misiones, Corrientes y Entre Ríos, que juntas representan el 70% del PIB. Unas 30.000 personas resultaron afectadas por las crecidas.

 

Los recursos obtenidos se destinarán a la rehabilitación de 40 kilómetros de rutas y caminos, 18 kilómetros de sistemas de defensas contra las inundaciones, reconstrucción de servicios básicos como energía eléctrica, agua y saneamiento.

 

También se destinarán a la recomposición de 103 edificios de uso público, especialmente escuelas, y estudios para la formulación de un programa integral de gestión de riesgos de desastres.

 

Asimismo, el Ministro de Hacienda y Finanzas firmó un préstamo destinado al “Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa” (PROMEDU IV), que había sido previamente acordado por Alfonso Prat-Gay durante la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del pasado mes de abril. Se trata de un préstamo por 200 millones de dólares para el sistema educativo argentino. Son recursos para mejorar la equidad en la educación de más de 4 millones de estudiantes en todo el país, especialmente en el conurbano de Buenos Aires y en el Norte de Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas