Copa Libertadores: Central se mide ante Nacional y sueña con llegar a semis después de 15 años

En 1975 y 2001 fueron las dos -y únicas- ocasiones en las que Rosario Central accedió a las Semifinales de la Copa Libertadores, pero la historia moderna le deparará una oportunidad imperdible al conjunto de Eduardo Coudet, que viene coqueteando en los últimos tiempos con la gloria. Después de imponerse por 1-0 en el enfrentamiento de hace siete días, definirá el pase a la siguiente instancia ante Atlético Nacional a partir de las 22:45.

El partido que se jugará en el Atanasio Girardot, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzuck, tendrá un clima caliente garantizado. Los hinchas del Verde de la Montaña agotaron las 40 mil localidades disponibles y esperarán a los Canallas con un ambiente hostil que ya sufrió Huracán. De todas maneras, los rosarinos confían en capitalizar la desesperación del dueño de casa, que estará obligado a buscar la victoria con su portería en cero para soñar con volver a la instancia de los mejores cuatro del continente.

En lo que respecta al combinado argentino, el Chacho sufrió la pésima noticia de la fractura de tibia de Javier Pinola, un contratiempo que le demandará varios meses de recuperación luego de la operación. Entonces, Pablo Álvarez ingresará en su lugar para darle la misma seguridad a la defensa. A su vez, el DT todavía guarda la duda sobre el acompañante de Marco Ruben, debido a que una opción latente es la entrada de Giovani Lo Celso en reemplazo de Germán Herrera.

Además, Franco Cervi vestirá por última vez la camiseta auriazul porque se sumará en el receso de invierno a las filas del Benfica, equipo que compró la totalidad de su ficha y lo cedió hasta el 30 de junio. Vale destacar que una vez concluida esta fase, el certamen se verá interrumpido por la disputa de la Copa América.

En la vereda de enfrente estará el mejor cuadro hasta ahora del certamen, según las estadísticas. Viene de eliminar con polémica incluida al Globo, ya que el juez José Argote fue protagonista con sus fallos, aunque por primera vez jugará con una pesada responsabilidad sobre sus hombros. También perdió por lesión a Luis Carlos Ruiz y Víctor Ibarbo para este juego.

En cuanto a la estrategia que planea Reinaldo Rueda, sería prácticamente un hecho la decisión de prescindir de un hombre del fondo (estaría entre Alexis Henríquez y Davison Sánchez Mina) para reforzar el sector ofensivo, precisamente con la elección de Marlos Moreno. Y continuará desde el arranque Jonathan Copete, que tiene una interesante propuesta para pasar al Santos de Brasil.

Cabe destacar que si Central logra la victoria y avanza, en la siguiente instancia se encontraría con Boca, siempre y cuando los de Guillermo Barros Schelotto dejen en el camino a Nacional de Montevideo.

PROBABLES FORMACIONES:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez o Davison Sánchez Mina, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Orlando Berrío, Alejandro Guerra; Jonathan Copete y Marlos Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Pablo Álvarez; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; Giovani Lo Celso o Germán Herrera; y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

-Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay)

-Estadio: Atanasio Girardot (Medellín, Colombia)

-Hora: 22:45

-Televisan: FOX Sports y FOX Sports HD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas