Comenzó la II Jornada de Literatura Infantil y Juvenil con un colmado auditorio

Con una disertación magistral del reconocido escritor y periodista, Juan Sasturain, ayer por la tarde dio inicio el evento de la Biblioteca del Parque del Conocimiento que reúne desde hace cinco años a especialistas sobre literatura infantil y juvenil.

JILIJ-12

La jornada sobre LIJ es organizada por la Biblioteca Pública De las Misiones y año tras año, consolida y afianza un punto de encuentro desde este espacio institucional entre públicos, autores, disertantes, trabajadores del inagotable universo LIJ; comenzó ayer por la tarde con un auditorio repleto en el Centro de Convenciones.

JILIJ-11

La mayoría del público presente son docentes –principales destinatarios de las Jornadas- provenientes desde distintos municipios, además de la ciudad capital, como Andresito, El Soberbio, Montecarlo, San Pedro, Pto. Esperanza y Pto. Libertad, Irigoyen, Aristóbulo del Valle, San Vicente, 25 de Mayo, Puerto Rico, Campo Grande, Candelaria, Santa Ana, Candelaria, Oberá y también de la provincia de Corrientes.

Luego de las palabras de apertura por parte de las autoridades del Parque del Conocimiento; el discurso por sí solo –en relación al contexto y el sentido por el cual se realizan están Jornadas- recreó la importancia de la lectura, de la literatura y de los libros como una forma desde la cual vincularse al mundo, con la disertación de un Juan Sasturain que, en todo momento, buscó esa relación de complicidad y guiño con el público, a partir del humor y referencias cruzadas alusivas a la fecha histórica –Día de la Escarapela-; autores, obras literarias y pictóricas.

 

“No te perdés de nada pero encontrás un universo infinito de cosas hermosas a través de la lectura”, “Estoy acá porque soy un lector y todo lo demás vino por añadidura”, fueron algunas de las palabras del escritor, guionista y conductor de TV, Sasturain en el inicio de las Jornadas; con cobertura en vivo –online- por parte del equipo de UNaM Transmedia,  en una coproducción con el Parque del Conocimiento, la Biblioteca Pública de las Misiones y UNaM Transmedia de la Universidad Nacional de Misiones.

La Jornada continuará hasta el viernes por la tarde, con un amplio e interesante programa. Además de las disertaciones se destacan otras actividades como la de Radio Abierta que estará a cargo del grupo Tinkuy, las intervenciones por parte de la Compañía Itinerante de Educación por el Arte (CIEPA) y la entrega de premios de la segunda edición del Certamen de Microrrelatos Universos mínimos organizado en el año 2015.​

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas