Buscando precios: vecinos se organizan para comprar en los grandes supermercados

Descontentos por los precios que encuentran en kioscos, almacenes y autoservicios barriales, planean alquilar combis para comprar en los supermercados más grandes de la ciudad.

 

La problemática existente por los constantes aumentos de precios tuvo un desenlace algo abrupto ayer, cuando Julio Sosa, un vecino del barrio Papini, discutió acaloradamente con el dueño de un autoservicio ubicado en la intersección de la avenida Tacuarí y Comandante Miño. El intercambio de palabras ocurrió porque el vecino, le reclamó al dueño del local comercial el permanente “remarcado”, basándose en que el monto de un yogur La Serenísima valía $20 y que el mismo producto en Chango Más cuesta $14,85.

En otras mercaderías también se nota la diferencia y según los compradores barriales, un ejemplo es “el puré de tomate marca Marolio que lo venden a un precio excesivo y que en los locales comerciales como Chango Más, California o el hipermercado Libertad lo venden a un precio inferior, al igual que otros productos comestibles”, dijeron.

 

La situación provocó el enojo de Julio que al igual que otras personas que viven en las adyacencias del barrio y que se sintieron estafados, lograron constatar las aseveraciones del comprador irritado por la suba de precios establecidos, no sólo en el mencionado negocio, sino que en los kioscos y almacenes de la zona. “Los kiosqueros, almaceneros y dueños de autoservicios siempre remarcan el precio y dicen que suben pero verdaderamente los precios no suben, los que aumentan los precios son los dueños de éstos lugares que mienten y estafan a la gente diciendo que cada día sube más y esto es una mentira”, lanzó con muestras de mucho enojo el vecino Julio.   Agregó que: “esto es una mentira, nos hacen ver que el gobierno nacional hace todas las cosas erróneamente pero no es así, puesto que yo pude ver los precios en otros lugares y no subió nada, los que aumentan son ellos”.

 

Compras organizadas

Julio Sosa el vecino en cuestión, comentó que “de ahora en más algunos vecinos del lugar nos juntaremos y con la ayuda de un amigo que tiene una combi, todos los días nos reuniremos con los demás damnificados y nos vamos a ir al Chango Más para hacer las compras”. Con lo ocurrido además dijo “haremos una denuncia en Defensa del Consumidor para que esto no pase continuamente”.

Fuente: produccionesmisionerasjeqb.blogspot.com.ar/

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas