Sismo de 6.8 grados en Ecuador fue réplica del terremoto y dejó 11 heridos

La Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó que en Mompiche, Esmeraldas, se registró el epicentro del sismo de 6.8 grados en la escala de Richter reportado a las 02:57 de este miércoles 18 de mayo del 2016 en Ecuador.  Luego del primer análisis de la situación, la SGR informó que 11 personas resultaron heridas tras el sismo. Seis personas con lesiones leves en Esmeraldas, tres recibieron asistencia médica en Pedernales, también hubo una persona herida en Jaramijó y otra en El Carmen, en Manabí.

En el balance efectuado a primeras horas de este miércoles se informó sobre la caída de paredes de una vivienda en Quinindé, el colapso de una casa en Vista al Mar en Esmeraldas, la caída de postes en San Martín Bajo. Los albergues en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril no reportaron novedades. El sismo de 6.8 grados en la escala de Richter, que se sintió en la mayor parte de Ecuador la madrugada de este miércoles 18 de mayo, tuvo una duración de 30 segundos, precisó Mario Ruiz, director del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional.


El movimiento de este 18 de mayo se sintió en Quito. Hubo reportes ciudadanos en sectores como La Carolina,  El Batán, La Granja, El Bosque, Carcelén y Pomasqui en el norte; el valle de los Chillos; Tumbaco; y en el sur de la urbe en barrios como La Magdalena, Atahualpa, El Recreo, Solanda, etc.  El ECU 911 informó que varias zonas de la provincia de Esmeraldas se quedaron sin energía eléctrica. EL COMERCIO constató que en localidades como Bahía de Caráquez y Pedernales, en Manabí, ciudadanos salieron a las calles luego del fuerte sismo que los despertó. Las autoridades pidieron a las personas mantener la calma durante ese tipo de eventos y tener a mano una mochila de emergencia. A las 03:06 se registró una réplica de 5.7 grados según el Instituto Geofísico. A las 03:11, otro de 4.7 grados.  Hasta las 04:40 se registraron 10 réplicas de menor intensidad.


El Inocar confirmó en su cuenta de Twitter (@inocarec) la información que generó el Instituto Geofísico y destacó además que no existe alerta de Tsunami.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas