Se presentó la Cobertura Universal de Salud  en reunión regional NEA del Incluir Salud

En el día de ayer se llevó a cabo en la ciudad de Resistencia, la Jornada Regional del NEA, donde se hizo la presentación oficial de la Cobertura Universal de Salud (CUS) como una de las nuevas políticas de Estado en lo que a salud se refiere, que había sido presentado la semana pasada en el Consejo Federal de Salud (COFESA) ante los Ministros de Salud de todas las provincias, establecido en la Resolución 475/2016 publicada en el Boletín Oficial el último viernes.

El objetivo del CUS es que todos los individuos, especialmente los más vulnerables, tengan acceso a los servicios de calidad que necesitan a lo largo de todo su vida, sean de promoción, prevención, curación, rehabilitación o cuidados paliativos. La cobertura busca alcanzar el máximo grado posible de salud, abordar los determinantes sociales en salud, alcanzar equidad, cobertura, accesibilidad, sustentabilidad, y solidaridad del sistema, garantizando la calidad, oportunidad y continuidad de las prestaciones.

La Jornada estuvo presidida por el Director Nacional de Prestaciones Médicas del MSN, Dr. Emilio Nana, acompañado por el Dr. Marcelo Ponte y el Cr. Hernán Branetti; por el lado del Programa Federal Incluir Salud, estuvieron presentes los Coordinadores/as: Dra. Dalila Bühl (Misiones), Sra. Juana Canteros (Formosa), Dr. Mario Rodríguez (Corrientes) y el Cr. Javier Turienzo (Chaco).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas