Irá a juicio por haber atropellado y matado a su ex yerno en Eldorado

bareiro
La víctima tenía 29 años y un hijo de siete.

Un año y dos meses después del hecho que conmovió a Eldorado, el juez de Instrucción Roberto Saldaña dispuso la elevación a juicio de la causa abierta contra Sergio de De Almeida (56), procesado por atropellar y matar con su camión a su ex yerno, Oscar Bareiro (29), en el Kilómetro 3.
Para el magistrado, que cerró la etapa investigativa, el acusado fue responsable del delito de “homicidio simple”, penado con entre 8 y 25 años de prisión. Ahora será el Tribunal Penal de la Capital del Trabajo, integrado por Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos, deberá analizar la conducta del imputado.
La acusación contra De Almeida se basa en el testimonio de los testigos y las pericias que ratificaron que el Mercedes-Benz 1114 rojo estaba en condiciones y si ensayó la maniobra que acabó con la vida Bareiro fue por decisión del conductor.
El hecho ocurrió el sábado 14 de marzo del año pasado, cerca de las 19, en inmediaciones de la cancha del barrio Primavera (kilómetro 3) de Eldorado.

Tras una discusión de Oscar con Vanesa de Almeida (22), su ex pareja, Sergio de Almeida (56) persiguió a su ex yerno con su camión Mercedes-Benz, y lo embistió provocándole la muerte.
Testigos dijeron que luego de atropellarlo, el hombre siguió la marcha como si nada.
Desde el entorno del imputado indicaron que Bareiro había generado la reacción de los De Almeida porque habría intentado atacarlos con un cuchillo, algo que nunca se probó.
En su momento, el abogado de los Bareiro, César Ramírez, negó que Oscar haya ejercido violencia sobre Vanesa De Almeida: “Esas supuestas denuncias o supuestos trascendidos son solamente eso, trascendidos. No nos consta que haya denuncias específicas y tampoco nos consta que Bareiro haya sido una persona violenta”.
De la misma manera, rechazó que el día de la muerte Oscar haya intentado atacar a su ex y a su ex suegro con un cuchillo. “En el expediente no existe el secuestro de ningún cuchillo. Lo que sí hay es una funda”, precisó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas