Futsal Femenino: Las misioneras despertaron y sueñan con la clasificación

Ayer se disputó la tercera fecha del campeonato Argentino de Fútbol de Salón de mujeres que se desarrolla en Posadas. Los dos equipos de la capital que habían caído en las jornadas iniciales ganaron y hoy van por el milagro de clasificación. Esperanza de Capioví goleó y quedó a un paso de la siguiente ronda.

Cuando parecía que el camino de los equipos posadeños en el  presente certamen se apagaba, ayer ambos conjuntos de a capital ganaron y pretenden dar batalla hasta el final para clasificar a los cuartos de final del campeonato Argentino de Fútbol de Salón que se juega en el polideportivo “Finito” Gerhmann desde  el domingo.

Ayer se disputó la tercera y anteúltima fecha de la fase regular y tanto Posadas Futsal y Las Leonas, tienen chances aunque necesitan resultados específicos. Por su parte, Club Esperanza de Capioví, sin dudas el mejor exponente de la tierra colorada, está prácticamente clasificado producto de una victoria y dos empates.

GRUPO A
En el grupo A ya se clasificó STM (Trelew) con 5 puntos. Resta saber si lo hará como primero o segundo. Hoy Esperanza (Capioví, 4 puntos), el mejor equipo entre los misioneros, depende de sí mismo para meterse en la instancia final. Enfrenta a Máquina (Paraná, 2 puntos). A las misioneras les alcanza con empatar. En principio (esto resta confirmar por la Cafs, pero suponemos que debería ser así), las entrerrianas deben ganar por 3 o más goles de diferencia, ya que así igualarían la diferencia de gol  con Esperanza pero tendrían más goles a favor. Y como partidos entre sí hubo dos e hipotéticamente ganaron uno cada uno, esta variable se anularía para el desempate con el sistema olímpico. Empleados de Comercio (Viedma, 1 punto) ya está eliminado.

GRUPO B
En la zona B, Real Unión (Corrientes) tiene 6 puntos y ya está adentro. Entre Peñarol (Paraná,4 puntos) y Posadas Futsal (2 puntos) se definirá el segundo clasificado a cuartos del grupo. Al equipo entrerriano le alcanza con empatar. Para las posadeñas, en tanto, el tema sería así: si ganan por diferencia de un gol, deberían ir a sorteo entre las variables “goles a favor” (allí aún ganaría Peñarol, que seguiría con 11, sobre Posadas, que sumaría 10) y “diferencia de gol” (donde las posadeñas ganarían porque tendrían -2, mejor que el -6 de las paranaenses), siempre teniendo en cuenta que “partido entre sí” se elimina porque habrían ganado uno cada uno. Si las posadeñas gana por dos o más goles de diferencia, clasificarían a cuartos de final. La Bomba de Tucumán (0 puntos) está fuera de la pelea.

GRUPO C
En el grupo C San Martín (Mendoza, 6 puntos) ya está clasificado. El segundo clasificado surgirá de Qupa (Córdoba, 4 puntos) y Las Leonas (Posadas, 2), que juegan entre sí. A Qupa le alcanza con la igualdad. Si Las Leonas ganan por diferencia de uno o dos goles, deberían desempatar entre sí en sorteo, en razón de que Qupa tendría a favor la variable “diferencia de goles”, mientras que Leonas tendría a su favor la variable “goles a favor” (“partidos entre sí” se elimina porque ambas habrían ganado un partido). Las Leonas pasan a cuartos si ganan por más de 3 goles de diferencia, porque allí en teoría los dos equipos quedarían igualados en “diferencia de gol” pero Leonas tendría más goles a favor. Futboleras (Viedma, 0 puntos) ya no juega por nada.

GRUPO D
En la zona D, Cementista (Mendoza) avanzó de fase con 5 puntos. Definen la segunda posición entre Lala Gym (Esquel) y Argentinos del Norte (Tucumán). Si empatan, avanza Lala Gym. Si gana Argentinos, pasa Argentinos, así de sencillo. Taragüí de Corrientes no sumó puntos y ya está eliminado.

tabla post 3 fecha

Resultados de todas las fechas hasta el momento y programa para hoy

POLIDEPORTIVO “FINITO” GEHRMANN
MARTES 17/05 – FECHA 3
Cementista (Mendoza) vs. Lala Gym (Esquel) (4-3)
Argentinos del Norte (Tucumán) vs. Taragüí (Corrientes) (11-0)

14.30, Real Unión (Corrientes) vs. Peñarol (Paraná) (9-2)
16, Qupa (Córdoba) vs. San Martín (Mendoza) (0-2)
17.30, STM (Trelew) vs. Empleados de Comercio (Viedma) (6-0)
19, Las Leonas (Posadas) vs. Futboleras (Viedma) (9-5)
20.30, Posadas Futsal (Posadas) vs. La Bomba (Tucumán) (3-2)
22, Club Esperanza (Capioví) vs. Máquina (Paraná) (4-0)

RESULTADOS LUNES 16/05 – FECHA 2
Lala Gym (Esquel) vs. Argentinos del Norte (Tucumán) (3-2)
Cementista (Mendoza) vs. Taragüí (Corrientes) (5-1)
STM (Trelew) vs. Máquina (Paraná) (5-4)
Real Unión (Corrientes) vs. La Bomba (Tucumán) (8-1)
San Martín (Mendoza) vs. Futboleras (Viedma) (12-1)
Peñarol (Paraná) vs. Posadas Futsal (Posadas) (5-4)
Qupa (Córdoba) vs. Las Leonas (Posadas) (4-2)
Empleados de Comercio (Viedma) vs. Club Esperanza (Capioví) (1-1)

RESULTADOS DOMINGO 15/05 – FECHA 1
Taragüí (Ctes) vs. Lala Gym (Esq) (0-2)
La Bomba (Tuc) vs. Peñarol (ER) (3-4)
Cementista (Mza) vs. Argentinos (Tuc) (1-1)
Futboleras (RN) vs. Qupa Futsal (Cdba) (4-7)
Máquina (ER) vs. E.Comercio (RN) (3-0)
STM (Chu) vs. Esperanza (Mis) (2-2)
Las Leonas (Mis) vs. S.Martín (Mza) (2-7)
Real Unión (Ctes) vs. Posadas (Mis) (5-2)

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas