Este jueves se realiza la jornada institucional “Nuestra Escuela-Formación Situada”

El Gobierno Educativo informa que, en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela – Formación Situada”, coordinado desde la Subsecretaría de Educación de la provincia, mañana jueves 19 de mayo  se realizará, en las escuelas de gestión pública y privada, una nueva jornada institucional, con la participación de todos los docentes y la conducción de los equipos directivos.

Nuestra Escuela es el Programa Nacional de Formación Permanente creado por iniciativa federal y financiado por el Estado Nacional, iniciado en el 2014 y que propone la formación en servicio, gratuita y universal para todos los docentes del país. En esta etapa, busca reorganizar el dispositivo de trabajo. Específicamente, se introducirá el enfoque didáctico de la formación situada en articulación con las prioridades de aprendizaje para la educación obligatoria.

 

En este espacio de reflexión institucional que se generará en la jornada, la prioridad será analizar lo realizado en las escuelas y ver lo que falta por avanzar, con la meta principal de lograr la mejora de los aprendizajes y la progresión de los estudiantes.

 

El objetivo principal que le dio origen al Programa, se mantiene y resignifica a partir de esta Jornada. El espacio institucional es reconocido, desde la política educativa, como espacio de formación por excelencia. Los docentes, en un tiempo de encuentro específico, reflexionan, analizan y planifican formas de abordaje de las situaciones problemáticas de la enseñanza en sus realidades singulares, a partir de las características propias de su contexto. Autores y hacedores de conocimiento pedagógico, mañana todos los docentes de la provincia aportan una vez más por una mejor educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas