Empleados del ferrocarril protestan por paralización de los trabajos de reparación de vías

Dirigentes del gremio La Fraternidad aseguraron que desde la asunción del nuevo Gobierno nacional se interrumpieron las obras de recuperación de vías que se venían desarrollando sobre el ramal Mesopotámico. Advirtieron que por el estado de abandono en el que se encuentran las vías, la empresa que opera el ferrocarril de cargas brasileño dejó de operar en Argentina, lo que provocará una pérdida del 70 por ciento del tránsito de trenes de carga.

El delegado del sindicato La Fraternidad en Posadas, José Miguel, indicó que durante los últimos años del Gobierno anterior se comenzaron a hacer trabajos de reparación sobre las vías en los puntos en los que estaba en peores condiciones y que había planes de continuar avanzando en la mejora de la infraestructura ferroviaria, pero todo se paralizó con la asunción de Macri al frente del Ejecutivo nacional.

“Hay una gran preocupación entre los trabajadores del sector porque están paralizadas las obras, se quitaron las inversiones y corren riesgo las fuentes laborales”, expresó.

Indicó que la empresa América Latina Logística, que opera los trenes de carga en el vecino país, habría dejado de circular por las vías del Ramal Mesopotámico, tras no llegar a un acuerdo con la empresa nacional Belgrano Cargas, responsable del ramal. Indicó que si eso no se revierte, se perderá más de 70 por ciento de la carga que circula por las vías del NEA, ya que la mayor parte de los trenes que circulan actualmente por ahí, provienen de Brasil.

Remarcó además que si no se mejoran las vías, resultará imposible volver a poner en funcionamiento un tren de pasajeros.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas