El Nuncio Apostólico Monseñor Emil Paul Tscherrig visitará Oberá el próximo 13 de Junio

El Obispado de Oberá informó que el próximo 13 de junio el Nuncio Apostólico en Argentina Monseñor Emil Paul Tscherrig presidirá la misa con motivo de la fiesta de San Antonio de Padua, patrono de la iglesia y la Diócesis de Oberá.

 

Monseñor Tscherrig, el embajador de la Santa Sede en Argentina, ya estuvo en nuestro país en el año 1987, cuando acompañó al Papa Beato Juan Pablo II a la Argentina en abril de ese año.

 

El Nuncio Apostólico tiene, de ordinario, una función intra eclesial, que consiste:

En informar, de modo estable y objetivo, a la Santa Sede sobre las condiciones de las comunidades a las que haya sido enviado, y sobre cuanto pueda tener un reflejo en la vida de la Iglesia y en el bien de las almas.

 

En ayudar, aconsejar y colaborar con las Conferencias Episcopales y con cada uno de los Obispos del territorio que le ha sido confiado, respetando naturalmente el ejercicio de la jurisdicción que le es propia; y una función diplomática, cuyo objeto es promover y favorecer las relaciones entre la Santa Sede y el Estado ante el que ha sido acreditado. En nuestro país el Nuncio desempeña a la vez, de acuerdo con la convención de Viena, la función de Decano del Cuerpo Diplomático.

 

Monseñor Emil Paul Tscherrig

 

Nació en Unterems (Suiza) el 3 de febrero de 1947. Fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1974, e incardinado en la diócesis suiza de Sion. Tras obtener el doctorado en Derecho Canónico, ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1º de abril de 1978, prestando sus servicios sucesivamente en las representaciones pontificias de Uganda, Corea, Bangladesh, y en la Secretaría de Estado de la Santa Sede. El 4 de mayo de 1996 el beato Juan Pablo II lo nombró arzobispo titular de Voli y lo designó nuncio apostólico en Burundi. Recibió la ordenación episcopal el 27 de junio de 1996; el 8 de julio de 2000 el Santo Padre lo designó nuncio apostólico en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Grenada, Guyana, Surinam, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y delegado apostólico en las Antillas; el 22 de mayo de 2004 fue designado nuncio apostólico en Corea, y un mes después, el 17 de junio, también en Mongolia; el 26 de enero de 2008 fue nombrado nuncio apostólico en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia. El 9 de enero de 2012 fue nombrado Nuncio Apostólico en la Argentina. Se presentó ante los fieles católicos en la catedral de Buenos Aires el 5 de marzo de 2012. Presentó credenciales el 10 de abril de 2012. Monseñor Tscherrig es el 12º nuncio apostólico en la Argentina y el 17º representante pontificio, ya que antes de 1916 en que llegó el primer Nuncio, hubo 3 delegados apostólicos y 2 internuncios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas