El CeDITec tiene un laboratorio de análisis de productos cosméticos

El Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CeDITec) cuenta ahora también con un laboratorio para análisis de productos cosméticos. El nuevo espacio comenzó a funcionar hace un par de semanas, cuando llegaron los equipos adquiridos por el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT). La inversión fue de un millón de pesos con el objetivo de mejorar las instalaciones.

El laboratorio posee equipamiento para realizar controles de calidad de productos cosméticos que se elaboran en la provincia. El objetivo es verificar que todos los cosméticos fabricados en el CeDITec, como repelentes, jabones y cremas, cumplan con las normas vigentes. La intención también es brindar el servicio a terceros, que elaboran este tipo de productos.

Con esta readecuación del laboratorio se podrán realizar pruebas fisicoquímicos y estudios de microbiología. Estos procedimientos, en el que se analizan la materia prima, envases y productos terminados, son de gran importancia para asegurar que el producto final cumple con los requerimientos estipulados en sus especificaciones y que es inocuo para el consumidor final.

A través de estos análisis fisicoquímicos y microbiológicos se verifica y/o valida la estandarización de los procesos y la inocuidad de los productos. El laboratorio ya tiene la habilitación provisoria de la Municipalidad de Posadas. Algunos de los equipos adquiridos son: bajo mesada y alacenas, balanza analítica, microscopios, termómetro digital equipos de soldaduras y computadoras, entre otros. Hasta el momento se ha recibido parte de los insumos solicitados. Se espera que en las próximas semanas llegue lo faltante al laboratorio del CeDITec.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas