Benmaor participó de una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, ratificó hoy el compromiso del Gobierno nacional de continuar el diálogo con todas las provincias para avanzar en soluciones concretas para los sectores de mayor vulnerabilidad, y aseguró que “en las áreas sociales no hay banderías políticas”.

Stanley encabezó, en Casa de Gobierno, el segundo encuentro del Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social en que los funcionarios provinciales respaldaron las medidas  impulsadas por el presidente Mauricio Macri tendientes a universalizar los beneficios sociales.

En ese sentido, destacaron el otorgamiento de asignaciones para monotributistas, la devolución del IVA a jubilados y beneficiarios de asignaciones, y la protección de los ingresos de los trabajadores a través de la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, entre otras medidas.

Analizaron los alcances de las iniciativas adoptadas e impulsadas por el Gobierno Nacional y el impacto positivo que generan en cada una de las provincias.

Stanley les explicó a los funcionarios el alcance y los mecanismos de los planes nacionales de Primera Infancia, Seguridad Alimentaria y Nutricional y Economía Social, que forman parte de la agenda conjunta y federal de trabajo con las provincias.

También abordaron las problemáticas vinculadas con la violencia y las adicciones, y luego los ministros expusieron las necesidades de cada provincia para avanzar en acuerdos estratégicos y sustentables.

“En estos cinco meses se ha vuelto a trabajar en equipo en la Argentina. Nuestras puertas estuvieron, están y estarán abiertas para cada ministro de Desarrollo Social del país porque en las áreas sociales no hay banderías políticas, y eso es una definición”, expresó la ministro al finalizar la reunión.

Acompañó a Stanley, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Gabriel Castelli.

Participaron Santiago López Medrano (Buenos Aires), Justo Daniel Barros (Catamarca), Roberto Acosta (Chaco), Leticia Huichaqueo (Chubut), Rodrigo Rufeil (Córdoba), Federico Martín Moulia (Corrientes), María Laura Stratta (Entre Ríos), Aníbal Gómez (Formosa), Ada Galfré (Jujuy), Fernanda Estefanía Alonso (La Pampa).

Griselda Noemí Herrera (La Rioja), Rubén Alberto Giacchi (Mendoza), Lisandro Benmaor (Misiones),Ricardo Andrés Corradi Diez (Neuquén), Walberto Allende (San Juan), Fabián Galli (Río Negro), Álida García Peanú Zárate (San Luis), Paola Vessvessian (Santa Cruz), Jorge Mario Álvarez (Santa Fe), Ángel Hugo Niccolai (Santiago del Estero), Paula Gargiulo (Tierra del Fuego), Gabriel Yedlin (Tucumán), y Cinthia Pamela Calleti, Luis Gómez Almaraz y Carlos Abeleira (Salta).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas