Afirman que disminuyó 30 por ciento el consumo de combustibles en zona fronteriza

Lo afirmó el presidente de la cámara de propietarios de estaciones de servicio del NEA, Faruk Jalaf. Lo atribuyó a las asimetrías de precios con los países vecinos. Consideró factible que la Nación otorgue un beneficio impositivo al sector en Misiones, tal como lo reclamara el gobernador Hugo Passalacqua, porque a causa de la diferencia de precios en las naftas,  el comercio en general estaría perdiendo ventas.

Faruk Jalaf (Radio Libertad)

El representante de los expendedores de combustible indicó que el consumo viene disminuyendo en forma gradual, conforme los precios fueron aumentando desde diciembre a esta parte, y que esa tendencia se profundizó en zonas de frontera a partir de inicios de mayo, cuando los precios en Argentina superaron a los vigentes en los países vecinos.

Estimó que en todo el país las ventas cayeron alrededor de 20 por ciento, pero en ciudades de frontera, como Posadas y Puerto Iguazú, ese porcentaje se incrementó a 30.

El empresario afirmó que la caída en las ventas está afectando seriamente la rentabilidad en los comercios del ramo, aunque destacó que hasta ahora no se generaron despidos.

Consideró factible que la Nación otorgue una disminución en la alícuota del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), tal como lo solicitara el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua. “Hay que entender que las asimetrías en combustibles no perjudican solamente a los propietarios de estaciones de servicios, ya que cuando la gente cruza a cargar nafta, aprovecha y compra otras cosas, lo que afecta al comercio en general”, señaló.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas