Piden la conformación de un Consejo Jesuítico correntino

En una reunión realizada en Santo Tomé entre representantes de los pueblos jesuíticos de la provincia, se resolvió solicitar la creación de un “Consejo Jesuítico correntino” formado por Yapeyú, La Cruz, Alvear, Santo Tomé, Virasoro, San Carlos y Loreto.  De esta forma, podrán acceder al Consejo Trinacional de las Misiones y acceder al apoyo internacional.

 

Del actual Consejo Trinacional sólo participan representantes de Yapeyú, La Cruz y Santo Tomé.  La última reunión fue en Panambí provincia de Misiones, con el objeto de aunar criterios de los 30 pueblos pertenecientes a las Misiones Jesuíticas (7 en Brasil, 8 en Paraguay y 15 en Argentina) y buscar financiamientos para los proyectos que surjan en pos de la protección y difusión del Patrimonio ante el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Vuelve a reunirse el 20 y 21 de mayo en San Ignacio, Misiones.

 

Los municipios de Corrientes que poseen vestigios jesuíticos no están asociados entre sí, como sucede en Brasil, Paraguay y la Provincia de Misiones, esta condición hace que reciban fondos de entes internacionales a través de sus asociaciones, para financiar proyectos.

 

Aún no existen antecedentes en la provincia de Corrientes de éste tipo de asociaciones de Municipios, y para conformarlo se debe tener el aval de los Concejos Deliberantes; luego gestionar las declaraciones y apoyo pertinente del Gobierno Provincial y la correspondiente personería jurídica.

 

Por el municipio de Virasoro, participó la directora de Cultura Mariana Larroza, Juan Rodríguez y Alejandra Cardozo por la Dirección de Turismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas