Piden a la justicia que tome una postura sobre cortes en ruta 12

El presidente del Mercado Central, Jorge Brignole, aseguró que el corte que realizan vecinos del barrio Santa Cecilia, pidiendo viviendas, perjudica a todos los comerciantes de la zona y al Mercado Central. Reveló que “muchos comercios ya ni abren y empleadores no pueden pagar sueldos”, dijo. Reclamó a la justicia que tome medidas. Hicieron la denuncia pero aún no tienen respuestas.

Jorge Brignole. Red Ciudadana.
Brignole evaluó que la economía está atravesando un momento difícil, lo cual perjudica a la actividad del Mercado Central y que está agravado por el corte de ruta que hay en la ruta 12. Al respecto dijo que solicitaron a la justicia federal que tome cartas en el asunto. “Muchos comerciantes de la zona ni siquiera abren sus negocios”, reveló.
Remarcó que es mucho el daño que está causando, ya que los empleadores no pueden pagar sueldos y a su vez perjudica a los empleados.
Por otra parte, dijo que está organizando varias cuestiones, entre ellas equilibrando el precio de los alquileres, ya que algunos pagaban mucho y otros muy poco. Además señaló que “la idea es transparentar ingresos y egresos con operadores y poner en igualdad a todos para que no haya competencia desleal”, indicó.
Explicó que los operadores pagan un canon mensual, y los compradores y camiones que vienen de afuera que pagan 150.
Red Ciudadana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas