Hospital Escuela: hasta el jueves realizarán actividades para la comunidad por el  Día de la Prevención de la Hipertensión Arterial

En el marco del Día Internacional de la Prevención de la Hipertensión Arterial que se celebra hoy 17 de mayo de 2016, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que comenzaron con éxito las actividades en dicho Centro Asistencial. Las mimas se extenderán hasta el jueves 19 de mayo.

 

En este sentido, de la Unidad de Hipertensión del Servicio de Cardiología del Hospital Escuela, Pablo Irusta (MP 05270), informó que desde hoy al jueves funcionará un stand en la entrada del Hospital Escuela para informar y controlar la  presión arterial a las personas que se acerquen al lugar.

 

Mientras que el jueves 19 de mayo, a las 11 horas, en el Salón de Usos Múltiples del mencionado nosocomio se llevará a cabo una charla abierta a la comunidad,  recordó el Profesional.

 

Al tiempo que resaltó “ la idea es informar sobre  qué es la presión arterial, cuando está alta y cómo hacer para controlar los valores y qué cosas hay que tener en cuenta para  tener un mejor control”.

 

En este sentido explicó que la hipertensión arterial es la presión de la sangre que ejerce sobre las arterias y los vasos sanguíneos, mayor a la normal en una persona.  Ésta presión alta genera complicaciones en todos los órganos.

 

“Se trata de una enfermedad crónica, asintomática, que no es curable,  pero es tratable. Las personas pueden tener una calidad de vida perfecta si asumen la responsabilidad de controlarse y tomar los remedios,  si eventualmente hacen falta”, agregó.

 

A modo de recomendación, Irusta indicó llevar un dieta adecuada, con menos contenido de sodio, bajo en grasa, consumir más frutas y verduras, realizar  actividad física en forma regular “ hay personas proclives a tener hipertensión por factores genéticos u otras enfermedades que generan esa patología, por lo que es fundamental las medidas de prevención para bajar la probabilidad de una evolución eventual a la hipertensión arterial”.

 

Finalmente remarcó “ la principal recomendación es que la persona conozca los valores de su presión arterial y en caso de  tener valores altos lo  invitamos a que se acerque a la Unidad de Hipertensión del Servicio de Cardiología del Hospital Escuela, donde lo evaluaremos  y se decidirá si es necesario un tipo de tratamiento. La hipertensión arterial es una enfermedad prevalente y puede tener  consecuencias muy serias”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas