El Rally Misionero pone segunda en San José con homenaje a la Policía Provincial

Se disputará el fin de semana la segunda fecha del campeonato Misionero de Rally en la localidad de San José cuando se ponga en juego la copa 160 Aniversario de la Policía de Misiones. Habrá más de 40 binomios y con la presencia confirmada de pilotos de Formosa además de los locales. Esta mañana se presentó el evento en Casa de Gobierno.

El campeonato misionero de Rally iniciará el fin de semana venidero la segunda fecha del calendario en un escenario poco habitual para esta competencia aunque tuvo muchas participaciones en el rally Nacional. Se trata de la localidad de San José que presentará dos tramos de 10 y 17 kilómetros aproximadamente en circuito y de un Súperprime especial para el final.

Ignacio Allende, presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) confirmó la presencia de más de 40 binomios en las distintas categoría además de la participación de pilotos de Formosa como en la primera fecha. También hizo fuerte hincapié en la seguridad del evento que estará a cargo de la Policía y colaboración del municipio de San José.

En este sentido llamó a la conciencia de la gente a preservarse en un espectáculo automovilístico más peligroso que otras carreras pero que generalmente el trabajo de la seguridad es muy bueno y está garantizado el buen desempeño de los competidores para el disfrute de la gente.

Hoy en compañía del intendente de San José, Jorge Tenaschuk, pilotos y representantes de la Policía, se lanzó la competencia en la sala de Prensa de Casa de Gobierno. La actividad arrancará el viernes con el recorrido por los caminos y confección de hoja de ruta, largada simbólica y las charlas técnicas administrativas.

El sábado serán las primeras pruebas por los cuatro Primes que componen el primer tramo y el domingo las instancias finales además de un Súperprime especial en el barrio Pindapoy.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas