El IPS y Desarrollo Social impulsan un trabajo en conjunto para la contención del adulto mayor

El Presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce se reunió esta mañana con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor, y anunciaron la creación, bajo la órbita del  Ministerio, de la Subsecretaría del Adulto Mayor con un consejo asesor compuesto por 10 mujeres, cinco de Posadas y las restantes del interior.

arce

Esta nueva área pública trabajará junto al IPS para “brindar contención social y humana a los 19.000 afiliados adultos mayores que tiene el IPS en Misiones”. Si bien aún no están firmados los convenios correspondientes, ello se llevará a cabo “pronto”, de acuerdo a lo que informaron las autoridades. Por tanto, la institución colaborará con este nuevo instrumento administrativo público “velando por la salud de los adultos mayores, en lo que será un trabajo compartido y en conjunto”, afirmó Arce. Además, el ministro de Desarrollo Social dio todo su apoyo para las próximas elecciones de rama pasiva y activa del IPS a realizarse el 10 de junio, “rescato la transparencia y profesionalismo de Arce como médico, que viene de generación en generación, por lo que las elecciones del IPS son las más importantes del año para el gobierno”.

arce2

En tanto, Arce indicó que la reunión de hoy “no son maniobras electorales, sino que son decisiones que se toman en base a oír atentamente las necesidades del adulto mayor. Cuando por ahí se cortan recursos nacionales, hay que agudizar el ingenio y trabajar más en equipo” dijo.

Estuvieron en la reunión además, los candidatos de la Rama Pasiva Delia Pompeya Sandoval y Jorge Aguirre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas