Desde hoy todos los barrios de Posadas tendrán recolección de residuos seis días a la semana

Hasta el momento había barrios, sobre todo los más alejados, que tenían recolección dos veces a la semana. Se sumarán tres mil personas para limpieza de calles y en los camiones. De acuerdo a lo que precisó el intendente, Joaquín Losada, se hará un trabajo de difusión junto a las delegaciones para que los vecinos sepan en qué horarios deben sacar la basura.

Joaquín Losada, intendente de Posadas 

 

Desde hoy se pondrá en marcha el nuevo esquema de recolección de residuos en Posadas mediante el cual todos los barrios tendrán ese servicio seis días a la semana, de lunes a sábados – antes había recolección únicamente dos días – salvo el denominado circuito uno del microcentro, zona de sanatorios, restaurantes, etc. que continuará con siete días a la semana como hasta ahora.

Para el nuevo sistema, la comuna invertirá 400 mil pesos más por mes de los que venía invirtiendo para brindar el servicio. Además, se sumarán a las tareas de limpieza de calles en el centro y en los barrios, tres mil empleados que ya formaban parte del plantel municipal, y que estarán identificados con un uniforme de color naranja y se incorporaron cinco camiones más.

Esta mañana se hizo el acto de presentación encabezado por el intendente, Joaquín Losada, y el secretario de Servicios Públicos, Héctor Rodriguez. Allí, se detalló que se comenzará en paralelo con una campaña de difusión junto a las delegaciones municipales, con folletos explicativos para que los vecinos sepan a qué hora deben sacar la basura a diario.

En Posadas cada camión recolector recorre por día cien kilómetros y a bordo de cada camión hay cinco operarios que juntan cuatro toneladas de basura. Por camión se juntan aproximadamente 200 toneladas por día entre la basura domiciliaria sumadas las de las instituciones privadas y públicas.

En la presentación de hoy también se anunció la ampliación del sistema de barrido, con nuevas rutas que se harán también a diario. En total según se informó, son tres los camiones recolectores que juntan las bolsas de barrido que serán blancas a partir de ahora con el logo de la comuna.

A su turno, el intendente, Joaquín Losada expresó: “para nosotros esta es una gran noticia que incluye a todos. La limpieza es una demanda puntual del intendente de la ciudad, más allá de las otras demandas puntuales que tenga cada vecino, o cada barrio, queremos poner en un plan de igualdad a todos los posadeños y nos llena de orgullo y de satisfacción poder hacer esta inversión” en estos momentos de crisis en donde los recursos no llegan como se necesitan ni la recaudación acompaña, sostuvo.

JM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas