Caso Warenycia: la querella acusa a Michalec y a Ramos de “homicidio doloso”

Los representantes legales de los familiares de la artista plástica y docente María Teresa Warenycia, quien falleció el 22 de noviembre del año pasado cuando la camioneta que conducía por el acceso sur de Posadas fue embestido por un auto, imputaron del delito de “homicidio doloso” a dos de los ocupantes del coche, Belén Michalec y Oscar Ramos. Por eso, el juez de Instrucción Dos, César Yaya, citó a indagatoria a ambos. Sin embargo, un recurso presentado por la defensa de Michalec hizo que el trámite se suspendiera.
Para la querella (los parientes de la víctima fatal), Michalec, de 19 años, conducía el BMW que desató la tragedia y fue Ramos, el presunto propietario del rodado, quien la autorizó a que lo hiciera.
Hasta el momento, la única imputada por el caso era la chica, pero la acusan de “homicidio culposo”, que encuadra a aquellos casos en las que alguien mata sin intención de hacerlo.
El homicidio doloso apunta a quienes matan con intención. Para los Warenycia, Michalec y Ramos eran conscientes de que podían matar y no hicieron nada para evitarlo.
La indagatoria de ambos estaba prevista para esta tarde, pero la defensora de la acusada rechazó que la querella haya hecho la imputación y presentó un recurso de revocatoria con apelación en subsidio contra el llamado a interrogatorio.
Recién cuando se resuelva ese recurso, se sabrá si seguirá en pie la indagatoria. Esto sucederá en los próximos días. Primero debe expedirse el juez Yaya y si hay apelación la Cámara.
El pedido de indagatoria a Ramos es un viejo reclamo de los parientes de la artista plástica.
En el primer llamado a indagatoria, Michalec se abstuvo de declarar y consiguió la excarcelación tras cubrir una fianza de 50 mil pesos. También le prohibieron volver a conducir y debe presentarse cada quince días en el juzgado.
El accidente sucedió la mañana del 22 de noviembre. El BMW en el que iban hacia Posadas Michalec, Ramos y otras tres jóvenes impactó contra la camioneta de Warenycia, quien perdió la vida en el acto.
Los ocupantes del coche volvían de una fiesta privada en Cerro Azul, según lo que pudieron establecer luego los investigadores.

MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas