Zuccarelli: «La exigencia hizo que se despierte eso que teníamos un poco dormido»

Guaraní A. Franco aprobó el primer exámen en el cruce por octavos de final ante San Martín de Tucumán y si bien la serie está abierta, ahora encara el partido de vuelta con el ánimo renovado por el triunfo y el resultado adverso que pudo dar vuelta hasta transformar el 1 a 0 abajo en un 2 a 1 final, el sábado pasado.

Martín Zuccarelli, el más joven de la dupla técnica, como siempre dialogó con la prensa tras el encuentro y compartió sus sensaciones del partido. El DT afirmó que su equipo dio un salto de calidad y fue superior a su rival.

También admitió que la posibilidad de poder pasar con el empate, también, será tenido en cuenta a la hora de diseñar el planteo para ir a jugar a la Ciudadela el próximo domingo.

«Puede ser, falta mucho, recién terminamos el partido acá, nos tomaremos el tiempo necesario para encontrar la forma de plantear el partido en Tucumán», dijo, sobre el hecho de que la victoria en Villa Sarita influya en la forma de plantear el partido de vuelta.

-¿Qué destacás?

-Es para destacar la entereza con la que el equipo siguió jugando de la misma manera, estábamos haciendo un partido bueno, pero nos metieron un gol de otro partido, el equipo se sobrepuso.

-¿Qué te pareció San Martín?

-Me pareció muy buen equipo San Martín, en el primer tiempo dio ventajas en el sector defensivo, jugadores con buen manejo y buena presencia en el área.

-Dieron un salto en este partido respecto de la fase inicial?

-Si, creo que sí. La exigencia del partido y la categoría del rival y de los jugadores hicieron que se despierte eso que teníamos, tal vez, un poco dormido y que faltaba, salió un partido mucho más dinámico, intenso, bien jugado. Fue un partido más de equipos grandes, peleando por lo mismo, muy intenso y muy bien jugado, más allá de que entendemos que fuimos superiores.

-¿Cómo te imaginás el partido en la Ciudadela?

-La primera medida va a ser quitarle la pelota a San Martin.

-Tardaron en meter los cambios, más de lo habitual…

-Los veíamos bien a los que estaban en cancha y hablamos que en algún momento la intensidad del partido iba a requerir que los jugadores se cansen, Bruno, pidió el cambio, Kopp también, Imbert tenía una molestia y ellos pusieron un jugador fresco, rápido que ameritaba cubrirnos un poco más.

-¿Cuándo van a viajar?

-En principio estamos hablando del jueves a la noche. El partido es el domingo. Nos gustaría llegar dos días antes.

-¿Trabajaste con Diego Cagna, el técnico que hoy te toca enfrentar?

-El dirigía la Primera de Estudiantes cuando yo estaba en la Reserva, y si, hablabamos mucho. Después, se iba a ir al Barcelona de Ecuador (al final no se concretó) y estuve por ir con el como ayudante de campo, pero al final agarré Villa San Carlos.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas