Vacunación Antigripal: “Tenemos comprometidas 165 mil dosis”

Lo dijo el ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, en el marco de la firma de convenio entre la UNAM y Salud Pública. Indicó además que principalmente se están dando casos de enfermedades respiratorias bajas en niños.

Walter Villalba. Radio Libertad

El funcionario afirmó que todavía en nuestra provincia, no se registraron casos de influenza, pero sí se dieron casos de enfermedades respiratorias bajas, sobre todo virus en niños, “por eso hemos empezado una vacunación precoz y pensamos que vamos a tener muy buenos índices de vacunación, tenemos comprometidas 165 mil dosis”, dijo el ministro de Salud, Walter Villalba.

 

Por otra parte, al ser consultado por el dengue, el ministro explicó que se evalúa la extensión de la emergencia epidemiológica, entre 30 a 90 días más, y que el pedido ya fue elevado al Gobernador, se aguarda que en los próximos días la confirmación oficial.

 

“Estamos con una marcada disminución en los casos, a punto que estamos analizando levantar todos los puntos móviles en la provincia. No obstante, continuamos trabajando en el descacharrizado y las acciones para evitar la proliferación del dengue, sobre todo porque estamos en la época interbrote, y por eso hacemos hincapié en no bajar los brazos, y poder llegar en el verano con menor índice larvario”, señaló.

PC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas