Sigue grave la nena que salvó de morir quemadas a sus hermanas en un incendio

Permanece internada en grave estado la nena que resultó con quemaduras en barrio Santa Cecilia de Posadas.
Se trata de una nena de 6 años que continúa en estado crítico, con quemaduras en aproximadamente 20% del cuerpo (manos, pies y cuero cabelludo).
La menor residía en una de las dos viviendas que se incendiaron el sábado por la noche en la manzana 10 de dicho barrio.
La residencia es propiedad de Itatí Báez (32), la madre de las pequeñas, quien al momento del siniestro se encontraba en el corte de la ruta nacional 12 (cerca del Mercado Central) que lleva casi dos semanas.
En la casa estaban solas las nenas, de 4, 5 y 6 años, respectivamente. El fuego envolvió la construcción rápidamente. Fueron los vecinos los que lograron que más construcciones no fueran alcanzadas. Al menos 50 baldes atacaron el incendio, para mitigarlo hasta la llegada de los bomberos.
“La nena más grande le sacó a las dos más chicas por la ventana. Yo le agarré a las otras dos nenas, pero empecé a gritar, no sabía qué hacer. Pedí auxilio y otro hombre le sacó a la más grande, que estaba todo lastimada. La nena estaba todo quemada en la espalda, en el cuello y en la cara, tenía cenizas por todas partes», le contó a la prensa posadeña una pobladora del vecindario.
Al parecer, luego de rescatar a la segunda de sus hermanas, las llamas taparon la puerta y si no la sacaban, se moría calcinada.
Un cortocircuito o una travesura infantil son las hipótesis más firmes a la hora de explicar el siniestro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas