«Se terminó el abandono para el norte argentino», aseguró Macri en Jujuy

El Presidente entregó la casa número 1.000 para trabajadores de la empresa Ledesma en el barrio «Papa Francisco» de Calilegua, en el marco del programa de «Acceso a la casa propia».

 

El presidente Mauricio Macri aseveró hoy en Jujuy que «se terminó el abandono para el norte argentino» y dijo saber que el «sinceramiento de la economía ha sido una pesada carga para muchos argentinos».

 

“Estoy acá para decirles que los escucho con el corazón y quiero que trabajemos juntos por esta Argentina que nos merecemos. Se terminó el abandono para Jujuy y para todo el norte argentino”, dijo Macri tras recorrer las instalaciones del complejo agroindustrial Ledesma y entregar la casa número 1.000 destinada a los trabajadores de esa empresa, junto al gobernador provincial Gerardo Morales.

 

En su discurso, Macri destacó la puesta en marcha del Plan Belgrano de “reparación histórica para todo el norte argentino”, que se propone “reparar y poner en marcha” toda la región.

 

“Estamos comprometidos a hacer obras que signifiquen alegrías y transformación, que dejen de ser sinónimo de corrupción y sean sinónimo de futuro”, sostuvo el mandatario y destacó como parte de los proyectos a implementar la autovía 9-34 que “conecte el norte entre sí y con el resto del país para cuidar la vida de todos los norteños”.

 

“Confío en ustedes. Sé que este sinceramiento de la economía ha sido una pesada carga para muchos pero créanme que cada medida impulsada es pensando en el futuro de ustedes”, resaltó el jefe de Estado.

 

Previamente, el gobernador Morales agradeció las medidas adoptadas por el gobierno nacional como la “eliminación de las retenciones para los productos de las economías regionales” así como también “el haber eliminado incompatibilidades en la asignación universal por hijo”.

 

“Gracias por este criterio federal. En los últimos 12 años nunca el gobierno nacional había puesto en consideración una agenda federal”, dijo el mandatario de Jujuy, provincia que se convirtió hoy en la primera en firmar un acuerdo para la devolución del 15 por ciento de la coparticipación federal que le retenía la Administración Central.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas