Rescataron a tres mujeres víctimas de trata en Corrientes

Dos argentinas y una dominicana, las tres mayores de edad, fueron rescatadas esta madrugada durante dos allanamientos simultáneos hechos en un hotel y un local nocturno de Paso de los Libres, ciudad fronteriza con Brasil a 360 kilómetros de la capital correntina.
En el procedimiento realizado por la Gendarmería detuvieron a dos mujeres que se desempeñaban como responsables de los sitios allanados.
«En los allanamientos se secuestró documentación, dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera y otros elementos de interés para la causa», precisaron desde Gendarmería.
De ambos allanamientos participó la Oficina de rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que asistieron a las víctimas.
En Paso de los Libres las actuaciones fueron libradas por orden de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.
En operativos realizados entre el 10 de enero y el 30 de marzo, en la ciudad fronteriza ya fueron rescatadas 16 personas víctimas de trata, en investigaciones desarrolladas por la fiscalía federal de Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas