Realizarán una reinspección a los productos de las Ferias Francas que ingresen a Posadas

La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, a través de su Dirección de Ferias informa que a partir del próximo 16 de junio, comenzará a realizarse la reinspección bromatológica de todos los productos alimenticios que ingresen, se distribuyan o comercialicen en las distintas Ferias Francas de la ciudad de Posadas, cuando la producción de los mismos tenga origen en otros municipios.

La inspección estará a cargo de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Posadas, se realizará en el local donde funcionan las ferias y atenderá a algunos aspectos ya conocidos para los feriantes en general, como las buenas condiciones de transporte de los productos, principalmente en lo atinente al acondicionamiento de la caja; además las buenas condiciones de conservación, las que deberían ser óptimas para el consumo; contar con embalajes adecuados y aislación del medio ambiente.

La documentación exigida se complementará con los correspondientes certificados de producción y calidad, extendidos y acreditados por las áreas principales, según correspondan.

Desde la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, informaron que se pone a disposición de los productores feriantes el asesoramiento sobre esta cuestión en particular y sobre todas las inquietudes que tengan. Con ese fin, pueden concurrir a las oficinas ubicadas en avenida Bustamante 3126 de Posadas, en horario de 8 a 12 o llamar al teléfono 0376-4913892 en el mismo horario. También podrán optar por comunicarse a través de correo electrónico a [email protected].

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas