Más de 70 estudiantes expusieron en la Feria de Ciencias del colegio Santa María

Se realizó la Feria de Ciencias escolar en el instituto Santa María de Posadas, con la participación del nivel secundario desde el primero a quinto año. El evento se realizó en el último piso del colegio donde se ubicaron los 19 grupos participantes, de los cuales cada uno estuvo integrado por cuatro estudiantes, calculándose en más de 70 alumnos que trabajaron temáticas sociales como adicciones, el dengue, el calentamiento global, los adolescentes y la tecnología, y en ciencias naturales como la ionización, el calentamiento global, la germinación, entre otros.

En esta primera instancia de la feria convocada por programa provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (Propacyt),  y coordinada por el profesor de Química, Gabriel Gallardo, los profesores de la institución son los que tienen a su cargo la evaluación de la muestra, los que luego de recorrer cada una de las exposiciones e interiorizarse de los temas que t rabajaron los estudiantes se les otorga un puntaje y los dos trabajos más valorados serán seleccionados para la instancia zonal.

El año pasado pasaron hasta la instancia nacional con el trabajo «El cansancio de los adolescentes», lo que motivó «un gran orgullo para la institución educativa», según contó la profesora de Biología Romina Rojas y agregó que en el colegio con esta feria educativa «hay un trabajo extra además de trabajar la enseñanza y el aprendizaje del día a día».

Los grupos plantearon mostrar las temáticas investigadas con carteles, videos, elementos y en algunos casos interactuaron con los pares que visitaban los stands.

En el instituto Santa María, ubicado en Buenos Aires y Bolívar hoy fue un día normal de clases, la feria se ubicó en el último piso y recibió la visita de los demás estudiantes del colegio, docentes y padres.

Gabriel Gallardo, coordinador Feria de Ciencias y Romina Rojas, profesora de Biología del Santa María. (Audio Misiones on Line).

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas