En junio presentarían el nuevo sistema de habilitaciones comerciales en Posadas

En junio presentarían el nuevo sistema de habilitaciones comerciales en Posadas

Se trata de un mecanismo mediante el cual pretenden agilizar el trámite que hoy puede demorar hasta seis meses. En parte, ya lo están aplicando y los comerciantes pueden ver online cómo marcha el trámite solicitado.

En junio la municipalidad de Posadas pretende poner en marcha el nuevo sistema de habilitaciones comerciales, que acortaría los tiempos para que los dueños de locales puedan contar con esa autorización como máximo a los 30 días.

Como ya informara este medio, la iniciativa busca evitarles a los comerciantes o inversores largas horas dentro del edificio municipal buscando información sobre los requisitos y exigencias, y en cambio se unificará esa información en una sola Secretaría – la de Promoción y Desarrollo – que trabajará en conjunto con la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial. Hoy el pedido para habilitar un local en Posadas puede tardar hasta seis meses en recibir la autorización, decisión que muchas veces desalienta la inversión.

De acuerdo a lo que confiaron desde la Oficina de Empleo, “el nuevo sistema ya entró en funcionamiento parcialmente, con un sector de atención personalizada”, aunque todavía resta la instalación del software para completar el funcionamiento.

Dentro de la Dirección General de Rentas de la comuna funciona hoy un Departamento de Habilitaciones, con inspectores, pero en la práctica carece de información completa destinada al futuro posible comerciante. “Qué pasa hoy, el inversor para habilitar su negocio, va a la Afip y se inscribe, va a Rentas y se inscribe y por último va al municipio, pero se encuentra con que su negocio no reúne los requisitos para funcionar como tal, y resulta que ya alquiló el local pero no puede desarrollar esa actividad y muchas veces o cierra el negocio o trabaja en la informalidad”, había explicado Telmo Cabrera, a cargo de la Oficina de Empleo.

JM



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE