¿El nuevo Presidente de Brasil informante del Gobierno norteamericano?

El flamante presidente de Brasil, Michel Temer, habría sido informante del Gobierno de los Estados Unidos, algo que acusó este viernes Wikileakscon la publicación de un documento en su cuenta oficial de twitter.

El mensaje que publica Wikileaks, famoso por haber hecho filtraciones sobre los principales líderes políticos del mundo, muestra undocumento enviado desde San Pablo, Brasil, con destino al Comando Sur de EE.UU., con sede en Miami.

En ese cable, Temer hace un análisis de la situación política de Brasil y del ex presidente Lula, donde asegura que su presidencia fue una «desilusión».

«Hay una desilusión pública con el presidente Lula y el Partido de los Trabajadores (PT), esto proporciona una oportunidad para que el PMDB tenga su propio candidato en la elección presidencial de 2006«, aseguraTemer en el cable.

«La elección de Lula había levantado grandes esperanzas entre la población brasileña, pero su desempeño en el cargo ha sido decepcionante. Temer criticó la visión estrecha de Lula y su enfoque excesivo en los programas de protección social que no promueven el crecimiento o desarrollo económico«, sigue el cable.

 


«El PT había hecho campaña en un programa de y, una vez en el cargo,había hecho todo lo contrario de lo que prometió, algo que Temer califica de ser un ‘fraude electoral’. Algunos líderes del PT habían robado dinero del Estado, no para beneficio personal, sino para ampliar el poder del partido, y tenía por lo tanto fomentado una gran desilusión popular«, asegura la filtración de Wikileaks.

«Si los números electorales de Lula no mejoran antes de las primarias del PMDB en marzo, Temer dijo que su partido podría designar a su propio candidato. Esto haría que el partido forje una alianza con el PT o PSDB en una segunda vuelta, en el supuesto caso que el candidato PMDB no pueda llegar a la segunda ronda«, afirma el cable redactado por el agente de inteligencia, que deja una firma abajo: «Mc Mullen».

Luego remarca «las divisiones internas en el partido y la falta de una opción atractiva» podría «obligar al PMDB en una alianza con
PT de Lula o el PSDB de la oposición»
.

Michel Temer asumió la presidencia de Brasil este jueves, después que el Senado de ese país haya aprobado el juicio político contra Dilma Rousseff, que tuvo que apartarse del poder por 180 días para ser sometida al «impeachment».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas