Doble homicidio mafioso: tras la prisión preventiva, Vedoya cambió de abogado

Esta semana, los abogados de los dos imputados por el doble homicidio mafioso que recibieron la prisión preventiva la semana pasada, apelarán la decisión del juez de Instrucción Tres, Fernando Verón. Entonces deberá intervenir la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores.
Los camaristas pueden avalar lo actuado por el magistrado o revocarlo total o parcialmente. Una vez que entra el planeo, hay una resolución en 45 o 50 días.
Fuentes del caso indicaron que luego de la prisión preventiva, uno de los sospechosos, Martín Vedoya, le revocó el poder al abogado Mauricio Vedoya y designó como defensor al ex juez penal José Luis Rey.
Vedoya es apuntado como el autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, acribillados dentro de un auto en Posadas el 17 de diciembre del año pasado. Está preso desde los primeros días de marzo. Dos son los testimonios que lo mencionan: el de Ricardo Vázquez y el de Denise Candia, otros imputados que tiene la causa. Ambos dicen que horas antes de las ejecuciones acompañó a Vázquez, presunto entregador, al lugar donde debían poner a las víctimas en manos de los sicarios.
Candia y sus padres (Roberto y Silvia) y Vázquez están imputados, pero en libertad. Vedoya se encuentra encerrado al igual que Luis Morínigo-Sosa, apuntado como uno de los autores materiales de la matanza.
El caso también tiene un prófugo, Néstor Fabián «El Negro» Rojas, que tiene orden de captura internacional de Interpol.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas