Cuenca del Plata lanza la diplomatura en neurociencia educacional y aprendizaje y la diplomatura en marketing político

La Universidad de la Cuenca del Plata lanza una variada oferta académica destinada a profesionales y no profesionales de diversas áreas. Entre ellas la diplomatura sobre neurociencia educacional y aprendizaje. La misma iniciará el 27 y 28 de mayo. Son seis encuentros los días viernes y sábado. Con un total de nueve horas cátedra por día.

Marta Espindola, Martin Medina Radio Libertad

En ese sentido Marta Espiándola especialista en neuropsicología del aprendizaje indicó que dirigidas a profesionales con título de grado o de nivel superior no universitario de 4 (cuatro) años de duración como mínimo, en cualquiera de las carreras de Psicología, Psicopedagogía, Profesorado en Educación Especial u otras disciplinas afines. Se componen de 6 módulos con una duración de 6 meses de cursado. Se entregarán certificados de aprobación de la Diplomatura.

En ese sentido Espiándola dijo que como la neuropsicología del aprendizaje no está puesto en la curricular de la formación en los docentes, “esto es una herramienta de cómo el cerebro aprende y de esta manera nos permite saber cómo enseñar”, explicó.

Y consideró que “las estrategias se enseñanza serán mejores, más adecuadas, más pertinente y trabajaremos mucho en u proceso que estamos viendo más debilitado que es en la escritura, lectura y el cálculo”, ejemplificó.

La diplomatura esta iniciando el 27 y 28 de mayo. Son seis encuentros los días viernes y sábado, con un total de 18 horas entre los dos días.

Inversión: Matrícula: $500 (pesos quinientos)
Cuotas: 6 (seis) de $1.340 (pesos mil trescientos cuarenta)

Por otro lado el profesor Martin Medina, especialista en docencia universitaria, diplomatura en marketing político presentará.

Contó que la intensión es que “la gente que esté trabajando en política pueda capacitarse a nivel universitario. Hay muchas personas que no han llegado a un titulo de grado y que trate de ver ciertas de herramientas en el ámbito político y que trate de entender la lógica”.

Las clases comienzan a mediados del mes de agosto. Los docentes que dictan las clases son e universidad nacional de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Las clases serán los viernes por la tarde y sábado a la mañana, 10 horas cátedra en total entre los dos días, dos veces por mes. Empieza en agosto y terminarán en 8 meses.

Inversión: Matrícula: $ 900
Cuotas: 6 (seis) de $1.500

Para la inscripción pueden dirigirse a Barrufaldi N°2364, de la ciudad de Posadas, llamar al 376 4424700 interno 100. Por más información consultar en Facebook “Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas” o en www.ucp.edu.ar.ingerso o a [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas