Temperley superó a Newell’s y se aferró a la permanencia en Primera


¡Grita Temperley! Se quedó en Primera División una temporada más porque venció con total justicia a un Newell’s que ratifica fecha a fecha que precisará de un cambio profundo para modificar su realidad. Sin despeinarse, le ganó 2-0 con tantos de Figueroa y Esparza, aprovechando los resultados de Argentinos y Sarmiento para firmar su permanencia a una fecha del final.
En un primer tiempo sin peligro en el arco propio, generó un puñado de situaciones en el área rival que hicieron trabajar a Luciano Pocrnjic. Un remate de Alexis Zárate y una media vuelta de Figeuroa pusieron en aprietos a los rosarinos. Aunque la más clara la tuvo Matías Sánchez, al aparecer en el primer palo y empujarla, disparando a centímetros del palo.
En el complemento llegó el turno de la salvación en apenas cinco minutos y gracias a fallas de los rivales. Un córner de Cólzera encontró una equivocación en la marca de Newell’s que dejó en soledad a Figueroa para empujara al gol en apenas dos minutos. Cuatro después, Esparza también usufructuó una genial habilitación de Cólzera, sumada a la falla del arquero y Pocrnjic para gambetear y anotar el segundo.
Esto genera que el Gasolero permanezca en la máxima categoría una temporada más, ya que Sarmiento cayó y Argentinos empató. Le sacó cuatro de distancia al Bicho, con tres en juego. A esta altura, los de La Paternal serían el único equipo en irse a la B Nacional, aunque todo se definirá en la última jornada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas