Sarmiento cayó en Junín y se complicó

Sarmiento perdió 1-0 con Tigre en Junín y, por el empate de Argentinos ante Lanús, está obligado a ganarle a Olimpo en Bahía Blanca en la última fecha para asegurarse la permanencia en Primera.
El dueño de casa dominó los diferentes pasajes de juego durante el primer tiempo, aunque le faltó la última puntada en el área rival, a pesar de las buenas subidas del ecuatoriano Kevin Mercado por la izquierda y de Maximiliano Caire por derecha. De hecho contó con apenas dos situaciones, una de cada volante, que por falta de fineza terminaron en las manos del arquero Javier García.
Por su lado, la visita, salvo un cabezazo fallido de Kevin Itabel, a los 4 minutos, no consiguió aguantar la pelota cada vez que la tuvo, por imprecisiones propias y por la intensa marca rival.
Como sucedió en la etapa anterior, Sarmiento salió con la misión de buscar una victoria que le permitiese despegar del fondo de la tabla de los promedios, pero nuevamente falló en la definición, ya que Rodrigo Depetris desperdició un increíble mano a mano con García.
Con el empuje propio de la necesidad, el local siguió yendo con más deseo que claridad a la hora de elaborar situaciones de peligro, y chocó siempre contra sus propias limitaciones ante una defensa bien parada.
A su vez, el Matador comenzó a encontrar espacios y con la sociedad formada entre Martín Galmarini y Lucas Janson, inquietaron a un seguro Emanuel Trípodi.
Y el premio apareció después de una serie de errores entre la defensa de Sarmiento, que aprovechó el recientemente ingresado Mieres, para establecer el único gol del partido.
De esta manera, el visitante se llevó un triunfo sostenido en el oportunismo, en la ineficacia del rival y en la gran tarde de su arquero, García, que respondió de manera excelente cada vez que acudieron a él.
El Verde, con 15 puntos, quedó dos unidades arriba de Argentinos en la pelea por la permanencia, mientras los conducidos por Pedro Troglio cortaron una racha de 12 choques sin sumar un éxito fuera de su cancha. Ahora, los de Victoria arribaron a las 17 unidades.
El próximo fin de semana, el equipo de Junín deberá visitar a Olimpo, en un encuentro clave para ver si logra mantener la categoría, al tiempo que el de Victoria cerrará su participación contra Aldosivi de Mar del Plata.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas