Por la caída en el consumo, bajaron los precios de todos los cigarrillos

A partir de este viernes los cigarrillos costarán menos. Es que luego del aumento del 60% de la semana pasada, las empresas vieron una fuerte caída en el consumo de los cigarrillos (casi 50%) y decidieron bajar el precio y así «adecuarse a la nueva realidad del mercado».

«Estamos muy preocupados por las consecuencias de la fuerte suba de los impuestos al sector que se elevó al 60% sobre el precio de venta al público y al ver que el consumo cayó tanto, vimos que no podíamos sostener ese precio», explicaron fuentes de la industria a minutouno.com.

Es por eso que las dos compañías tabacaleras, Massalin Particulares y Nobleza Piccardo, decidieronbajar alrededor de $2 el precio de los atados.

En lo que respecta a Massalin Particulares, el atado de Marlboro Box costará $43, el de Philips Morris Box, $40, mientras que el de Parliament pasó a costar $48.

En tanto, en Nobleza Piccardo, el atado de Lucky Strike Box costará $43, al igual que el Camel Box. En tanto, el Parisienne costará $42 y el Gitanes $40.

Desde la Cámara de la Industria del Tabaco, aseguraron en un comunicado que «cinco impuestos gravan el precio final del cigarrillo, además del impuesto a los débitos y créditos. El Gobierno Nacional tomó la decisión de elevar por decreto la alícuota de uno de ellos, los impuestos internos, llevando la carga fiscal total sobre cada atado de cigarrillos al 80%. La ya alta carga impositiva que pesaba sobre el sector se tradujo en un aporte de alrededor de $30 mil millones al fisco en 2015», se indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas