El Liceo Storni realizó el maratón por el día de la Armada Argentina

El Liceo Storni realizó ayer el Torneo de ajedrez, la Maratón y una exposición cultural en la Costanera por el 202º Aniversario de la Armada Argentina
Posadas- En el marco de las celebraciones que realiza el Liceo Naval Militar “Almirante Storni” cada año, por el Aniversario de la Armada Argentina. Se llevaron a cabo hoy los eventos de ajedrez, maratón y una exposición cultural, donde convocaron cientos de personas de toda la provincia.

La jornada comenzó por la mañana con el Torneo de ajedrez, el cual tuvo lugar en el Liceo Storni, y convocó más de 200 personas. La competencia cada año reúne ajedrecistas del interior de la provincia como Iguazú, Campo Grande, Puerto Rico, Jardín América, Garupá, San Vicente, Alem, Santo Tomé, Posadas y Foz de Iguazú.
Este año tuvo la particularidad de estar cumpliendo su 10º Aniversario. Su organizador el Profesor Santa Cruz, destacó la importancia del torneo: “Estamos muy contentos de haber logrado reunir y hacer participar a tanta gente en este torneo. Al comienzo éramos muy poquitos, y con el tiempo el torneo fue creciendo y haciéndose conocer. A tal punto que hoy es uno de los eventos esperados en el año por los ajedrecistas”.

Y agregó “es importante remarcar el prestigio que le da a los jugadores venir a participar en el Liceo Storni”, dijo el Profesor.

Por otro lado, durante la tarde se llevó a cabo frente a la vieja estación de trenes, la Maratón del Día de la Armada, donde participaron cientos de personas de todas las edades. Se corrieron 3 y 5km, luego de finalizada la carrera se entregaron los premios en el podio a los ganadores de cada categoría.

Asimismo, en el Centro Muticultural se exhibieron pinturas y obras de plástica realizados por los cadetes del Liceo Storni. La exposición continuará hasta el próximo jueves.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas