Crucero le ganó 2 a 1 a Juventud Unida con el tiro del final en Santa Inés

Crucero del Norte le ganó 2 a 1 a Juventud Unida con un gol de Guillermo Sotelo en el minuto 92, a pocos segundos del final del partido, y logró su quinta victoria en los últimos seis partidos jugando en casa.

El Colectivero logró dar vuelta un resultado adverso ya que perdía desde los 14 minutos gracias a un gol de Tejera.  A los 34 minutos, José «Robinho» Dujaut logró el empate a tras una buena jugada de Sotelo, que fue la gran figura del partido.

Hasta que sobre el final del trámite, ya jugando el tiempo de descuento, el histórico «Pey» Brítez, recién ingresado, tomó la pelota en una jugada de pelota parada y sacó un tremendo derechazo de 35 metros que generó el rebote del arquero Perafán para la entrada de Sotelo y el grito del triunfo sobre el final.

Ahora Crucero del Norte visitará el domingo a Central Córdoba en Santiago del Estero y buscará sacarse la «mufa» jugando fuera de Misiones, donde tiene un récord de siete derrotas seguidas.

Quedan cinco partidos para el final del torneo y el equipo misionero ya no juega por nada. Pero si no fuera por ese karma jugando fuera de la tierra colorada, el Colectivero debería estar al menos en la conversación en los puestos de vanguardia, si es por el juego exhibido sobre el verde césped y los resultados en el Andrés Guacurarí. El talón de aquiles lo tiene cuando sale de Misiones.

Factor aparte

De todas formas, el partido de esta tarde estuvo signado por un factor decisivo que fue el mal estado del campo de juego, tras la lluvia caída antes y durante la primera parte del partido. El terreno pesado, los resbalones, la dificultad para afirmarse, generó muchos errores que a la vez fueron los detonantes de jugadas de peligro en ambos arcos.

El partido se hizo entretenido y Crucero fue un justo ganador, ya que a pesar de todo, siempre intentó y buscó el triunfo con más argumentos que Juventud Unida, que de todas formas por momentos también fue por el triunfo y llevó peligro, apremiado por el descenso, ya que con esta derrota quedó último y si el torneo terminara hoy perdería la categoría.

¿Error del árbitro?

El primer gol llegó tras una jugada polémica, porque Juan Tejera marcó tras un rebote en Rodrigo Lerchner que lo habilitó, aunque medio Crucero pedía la posición adelantada que marcaba el línea.

A pesar del gol en contra, Crucero siguió buscando, sobre todo por derecha, con buenas combinaciones de Juan Olivares -que regresó tras tres partidos-, Fabricio Pedrozo y sobre todo, las proyecciones de Sotelo por izquierda, un lateral muy agresivo a la hora de atacar que siempre llega al fondo antes de tirar el centro.

Incluso, a veces no tira el centro sino que hace la diagonal o engancha para buscar un mejor perfil. Así vino el gol, cuando a los 34 minutos Olivares la tiró larga sobre la izquierda, Sotelo corrió, llegó al fondo y enganchó ante Cardozo, quien pasó de largo. El ex Huracán levantó la cabeza y puso un centro corto para la entrada de «Robinho» Dujaut, que bien de 9 se anticipó a Perafán y logró desviarla al gol. Como hace 15 días ante Juventud Unida pero de Gualeguaychú, aunque aquella vez el envio vino desde la derecha.

El partido siguió con buena intensidad tras el empate, sobre todo por los constantes yerros que generaban habilitaciones o contraataques. El juvenil Iván Molinas, que se mostró muy activo en la primera parte, también le dio una mano en la creación a Olivares y a los 38′  lo bajaron en el área, tras tirar un «sombrero», aunque Merlos cobró tiro libre indirecto sobre el vértice del área chica. Al final el remate de Castro rebotó en un defensor del equipo puntano.

Complemento

En la segunda parte, el partido siguió siendo entretenido. Crucero casi pega primero con una buena combinación de Maravilla, Pedrozo y Robinho a la que le faltó la última puntada.

Pero ahí el Colectivero se durmió unos minutos y vino una ráfaga del equipo de Carlos Ramaciotti, que siempre encontró a la defensa bien parada para rechazar o al arquero Ignacio Arce, que hacía su debut como titular, y siempre respondió bien.

La mejor del ex golero de Atlético Paraná vino a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando tapó casi a quemarropa un remate cruzado de Juan Aguirre al volar sobre el palo derecho (estaba cubriendo el izquierdo).

Otros puntos altos de Crucero fueron Fabio Vázquez, que corrió mucho ya que no tuvo al lado a Juan Gáspari (lesionado), pero también distribuyó juego en el mediocampo.

Sobre el final del encuentro la cancha pesada le estaba pasando factura a casi todos. El pibe Molinas cayó mucho tras un buen primer tiempo, y Dujaut, Pedrozo y Olivares buscaba por derecha pero les faltaba siempre cinco para el peso en las terminaciones.

Hasta que Pico Salinas, que tenía un banco muy limitado en nombres, mandó a la cancha primero al pibe Mauro Siergejuk por Dujaut. Antes Cerdán había ingresado por Iván y por último, el Pey Brítez, el ídolo del pueblo Colectivero. El jugador que arrancó hace más de una década jugando al futsal cuando no existía ni siquiera un equipo de once para participar en la Liga Posadeña en Santa Inés y que llegó a jugar en Primera con esta camiseta.

El Pey entró para buscar por derecha la última bola del partido, o para generarla. Tiró un par de centros largos para un Pedrozo que estaba fusilado. También recibió una pelota en la puerta del área del mismo Pedrozo, que se sacó a varios de encima y la alargó para que el Pey rematara de derecha. Cardozo se cruzó y salvó providencialmente a Perafán, aunque quedó groggy un par de minutos por el pelotazo. No era lo único que iba a hacer el «cañón» que tiene el Pey en el pie derecho.

Después de esa jugada, Merlos dio cuatro minutos más de tiempo adicional. No pareció excesivo. Crucero, acostumbrado en el último año resignar puntos de local y de visitante en los minutos finales, esta vez por primera vez se sacó las ganas y se pudo meter los tres puntos en el bolsillo en el último suspiro. Algo que no sucedió nunca en la temporada pasada ni en esta. Que Crucero se haga con un buen resultado sobre la hora.

Todo comenzó con una falta a Pedrozo a 35 metros del arco. Todo Crucero fue a buscar la pelota al área, pero Vázquez se la abrió para Pey, que la acomodó y desde esa distancia sacó otro derechazo tremendo, que esta vez no fue interceptado por nadie y el misil siguió su trayectoria hacia el arco. La pelota no iba muy esquinada, pero iba con mucha violencia, en una cancha mojada, una pelota resbalosa por el barro y el agua. Perafán puso las manos, pero no pudo evitar dar el rebote corto y Sotelo entró con todo para empujarla al gol y desatar la euforia colectivera.

Todo Juventud se le fue al humo a Merlos, y Carlos Ramaciotti también le fue a reclamar por no haber cobrado posición adelantada de Sotelo. Pero Crucero ya saboreaba el placer de haber ganado un partido en el último suspiro, después de haber sido, casi siempre, la víctima de esos minutos finales. Esta vez le tocó a Crucero. Como el boxeador que mete una mano en el último round y se va a casa con el sabor del triunfo.

 

Síntesis del partido

Crucero 2: Ignacio Arce, Daniel Pérez, Franco Coria, Guillermo Sotelo, Rodrigo Lerchner, Juan Olivares, Nicolás Castro, José Dujaut, Fabio Vázquez, Iván Molinas y Fabrizio Pedrozo. DT: Miguel Salinas

Goles: 34′ PT Dujaut y 47′ ST Sotelo

Cambios: Mauro Siergiejuk por Dujaut, Rodrigo Cerdán por Molinas y Pedro Brítez por Olivares.

Juventud Unidad Universitario (SL) 1: Martín Preafán, Marcelo Cardozo, Gabriel Ojeda, Juan Tejera, Oscar Sainz, Matías Díaz, Juan Passaglia, Lucas Argüello, Juan Aguirre, Jorge Córdoba, Pablo Ruíz

DT: Carlos Ramacciotti

Gol: 16′ PT Tejera

Cambios: Leandro Caruso por Passaglia y Diego Jacob por Córdoba; Marcelo Fernández x Matías Díaz.

Amonestados: Juan Passaglia, Juan Tejera

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Andrés Guacurarí

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas