Tirica cayó en el inicio de la serie de semifinales del Argentino de Clubes

Anoche y en el comienzo de la serie por las semifinales del argentino de Clubes, San Martín de Curuzú Cuatiá le gano a Tirica de Eldorado y quedó a un paso del ascenso al torneo Federal de Básquet.

Un estadio del Santo repleto que vivió, sufrió y finalmente festejo largamente el triunfo por 66 a 62 y con ganar un partido en Misiones consigue el pasaje a la final y el ascenso histórico para un equipo de Curuzú Cuatiá a la tercera categoría del básquet nacional.

En un primer cuarto Tirica sorprendió con la ráfaga de triples de Nicolás Zamudio y con otro aporte de Salinas para marcar presencia desde la línea de tres y el local con las corridas de Fernando Peruchena y Luciano Garrone para acortar y mantener una distancia ante un conjunto que fue superior y ganó el cuarto 17 a 14.

En el segundo período el visitante tuvo el goleo mucho más repartido y comenzó con otro triple de Salinas y luego otro de Luchetti para escapar en el resultado, el minuto pedido por Ariel Checenelli frenó el ímpetu de Tirica y sirvió para que sus dirigidos se tranquilicen y allí comenzaron a aparecer Juan Pablo Robaina, Francisco Stassi, Luciano Cornalo y justamente Stassi con una bomba de tres que levantó al estadio y a la multitud que vio una reacción aunque cuando cerró el periodo el visitante tenía ventaja de 29 a 27.

En la reanudación otra vez volvieron las bombas de tres puntos de los misioneros con Juan Rojas, Salinas y Diesel y el local que le costó entrar en juego se metió por la reacción de Peruchena que clavó 6 puntos seguidos y también de Garrone con una bandeja y un triple y otro aporte de Cornalo pero la desmejora en la defensa del equipo dirigido por Ariel Checenelli traían preocupación en los rostros de la gente que de todas maneras no paro de alentar a pesar de ver el resultado del cierre del tercer periodo con ventaja del visitante por 50 a 42.

En el último periodo y contra todos los pronósticos San Martín entró enchufadísimo metiendo un parcial de 11 a 0 con un Stassi y un Robaina imparables y en donde se apreció en el visitante la falta de piernas sumado a que San Martín mejoró considerablemente la defensa y ya no permitió ningún triple misionero con un altísimo porcentaje de rebotes ganados, algo que Tirica no pudo contrarrestar salvo por Zamudio y Stietz que metieron suspenso a la definición sobre todo por la salida del Seba Gómez por 5 faltas en el Santo.

Pero el equipo de Ariel Checenelli manejo los tiempos del partido sobre todo ante la desesperación del rival que cometió muchas faltas que esta vez fueron aprovechadas en la línea de libres y ya con pocos segundos Tirica intento tiros externos que no entraron y con el sonido de la chicharra se desató el festejo local.

Fue triunfo 66 a 62, y además del triunfo de San Martín llegaron buenas noticias desde Chaco ya que Comercio de Santa Sylvina perdió con Regatas 79 a 65 y esto favorece al conjunto Curuzucuateño ya que si Comercio pierde la otra serie semifinal, sin importar que suceda con San Martín, el santo también lograría el ascenso al federal.

Síntesis

San Martin (Curuzu Cuatía) (66): Francisco Stassi (11), Luciano Garrone (13), Fernando Peruchena (18), Juan Pablo Robaina (10) y Luciano Cornalo (7) FI; Martin Sanzberro (-), Martin Menéndez (-), Franco Taborda (-), Mauricio Bilibio (0), Esteban Ordenavia (0) y Sebastián Gómez (7). DT: Ariel Checenelli.

Tirica (El Dorado – Misiones) (62): Juan Rojas (8), Emanuel Salinas (17), Nicolás Zamudio (19), Cristian Diesel (8) y Enzo Stietz (6) FI; Joaquín Enriquez (-), Tomas Vega (-), Federico Torales (1), Facundo Aguirre (-), Enzo Prier (0), Andrés Luchetti (3) y Claudio Belling (0). DT Gabriel Revidatti.

Parciales: 14/17, 27/29, 42/50 y 66/62.

Árbitros: Gustavo Chavez (Resistencia) – Jorge Pujol (Formosa)

Estadio: «El Gigante del Sur» Club San Martín de Curuzú

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas