“Negra Santa” se presentará en Misiones con la fusión de Mundo Mestizo

Llega a la tierra colorada “Negra Santa” presentando su nuevo disco en el que fusionan el ska, la cumbia, el reggaetón, el punk y el rock. Mundo Mestizo es una propuesta para escuchar y pensar a partir de la música tercermundista. Se presentarán en Posadas y Puerto Rico.

El grupo se caracteriza por el mestizaje de ritmos tales como el ska, la cumbia, el reggaeton, el punk y la bandera de la música tercermundista, respetando las bases artísticas de cada movimiento y; conservando arriba y abajo del escenario la actitud Rockera y Revolucionaria con miras a que la gente baile y piense al mismo tiempo

«Si somos capaces de reconocernos como nuestros propios creadores y realmente tenemos fe y convicción en eso, entonces todos los que así lo estemos, nos encontraremos en condiciones de ser aquello que queremos ser…”

Bajo este lema, NEGRA SANTA presenta MUNDO MESTIZO, grabado a medidados de la gira nacional del 2015, en el Estudio Kangrejoz Records, y bajo la producción de Goy Karamelo.

Sonidos definidos y con personalidad marcada, las once canciones que lo componen resaltan la realidad social, el medio ambiente, lo cotidiano, pero siempre y por sobre todas las cosas, tratando de empujar hacia adelante, llevando la premisa de la «Revolución Bailable».

 

dynamo

Luego de la presentación en Niceto Club, y de la Gira Norteña que incluyó las provincias Tucumán, Jujuy y Salta, NEGRA SANTA presentará su nuevo disco MUNDO MESTIZO, el martes 24 de Mayo en Dynamo Bar (Av. Uruguay 3530 – Posadas). Al día siguiente se presentará en Puerto Rico en 0KM Resto Pub (Av. San Martín 1656 – Puerto Rico, Misiones). Mientras que el viernes 27 se presentarán en Juana’s Club & Lounge (Av. Corrientes 1908 – Posadas).

NEGRA SANTA, nació a fines del Año 2010 en el partido de Ituzaingó, con la fiel convicción de crear y llevar un mensaje a todas partes, rompiendo con las fronteras y barreras que los mismos intérpretes de la Música han levantado para dividir y estereotipar las sutiles melodías que reflejan y se traducen en Ritmos Musicales.

El grupo se caracteriza por el mestizaje de ritmos tales como el ska, la cumbia, el reggaeton, el punk y la bandera de la música tercermundista, respetando las bases artísticas de cada movimiento y; conservando arriba y abajo del escenario la actitud Rockera y Revolucionaria con miras a que la gente baile y piense al mismo tiempo.

pto rico

Incursionando y adentrándonos en nuevos géneros musicales tercermundistas / mestizos, el nombre NEGRA SANTA proviene de nuestras fuertes influencias MANO NEGRA y KARAMELO SANTO, conformando así el nombre y el estilo de la Banda.

Posicionados desde un lugar en que los estilos musicales surgen como contra respuesta política y en plan de lucha por los derechos de igualdad y equidad, se asume la tácita responsabilidad de generar conciencia a través de un “cambio cultural” resaltando el respeto por el otro a través de letras sentidas que reflejan realidades concretas en el plano de lo económico, político y social.

 

NEGRA SANTA intenta, composición tras composición, atravesar las mentes humanas invitándolos a sumarse a la denominada “Revolución Bailable”, a resistir con bailadera y a continuar propagando el Mensaje de que la Música es Arte, expresado en diversas maneras y sintonías pero con la única finalidad de llenar el alma de quienes se sienten oprimidos, abandonados o que no son escuchados.

juanas

Durante su trayectoria, San Salvador de Jujuy, Tilcara, Humahuaca, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, La Patagonia, Uruguay y Buenos Aires han bailado y buenavibraron bajo la propuesta de generar esta revolución.

El primer disco del grupo fue lanzado en el 2013 bajo el título «Musica Tercermundista» (producido por Diego Aput y Lucas Villafañe de Karamelo Santo).

MCE 3

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas