Michetti: Toyota sustituirá importaciones en Argentina y generará 1000 empleos

La vicepresidente Gabriela Michetti anunció hoy, en Tokio, que la automotriz japonesa Toyota comprará autopartes a empresas argentinas para su planta de Zárate, en una decisión que permitirá sustituir importaciones y generar alrededor de 1000 puestos de trabajo.

Además, Michetti asistió a la firma de un acuerdo por el cual Toyota Argentina adquirirá a Kyocera de Japón paneles solares, con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, en línea con la decisión del gobierno de Mauricio Macri de ir reemplazando el uso de  energías convencionales por renovables.

La Vicepresidente suscribió, también, un memorando con el ministro de Economía nipón, Motoo Hayashi, para promocionar el comercio y la inversión entre ambos países, a través del “Comité conjunto para promocionar el comercio y la inversión entre Argentina y Japón”.

Toyota empleará las autopartes compradas en el país para la fabricación de sus modelos Hilux Pick Up y SW4, que lanzará el año próximo desde su recientemente ampliada y modernizada planta industrial de Zárate que le demandó una inversión de 800 millones de dólares.

La automotriz adquirirá en el mercado local 100 nuevas partes en 20 autopartistas del país, lo cual que permitirá sustituir importaciones por un total de 61 millones de dólares al año.

La reunión realizada en esta capital contó con la participación del vicepresidente ejecutivo y miembro del directorio de Toyota Motor Corporation, Nobuyori Kodaira; el director General y Presidente de la unidad de negocios, Shinya Gotera, y el presidente y vicepresidente de Toyota Argentina SA, Daniel Herrero, e Hitoshi Takahashi, respectivamente

Además, Michetti asistió al Foro Económico del sector público-privado entre ambos países, organizado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI), del que participaron autoridades de ambos gobiernos, empresarios y agencias, a fin de fortalecer los vínculos comerciales y de inversión.

El gobierno y los empresarios japoneses mostraron renovado interés en las reformas económicas que el actual gobierno argentino está llevando a cabo, y particularmente sobre el establecimiento de un marco legal en materia de asociación económica y de inversión.

Michetti ratificó el propósito de lograr aumentar el comercio bilateral y fomentar la inversión japonesa en industria, recursos naturales, minería, energías convencionales y renovables e infraestructura en Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas