Mainumbi´s Vellocet el colibrí rockero se despide de los escenarios

Luego de 12 de años de hacer garage rock, Mainumbí’s Vellocet, anunció su despedida de los escenarios. La despedida será a pura música el próximo 4 de junio en un bar posadeño.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook explicaron que se disuelven. Con más de una década ‘rockeando’, 4 materiales publicados, actualmente compuesta por Mali, Mele (ambos miembros originales), Joselo y Julián, además de un sinnúmero de shows en su haber, una de las bandas que le trajo nuevos aires a la escena local decide finalizar su vuelo.

El ambiente de la cultura de Posadas, pierde a uno de sus mejores exponentes. Pero eso no significa que no seguirán haciendo música y llenando nuestros oídos con melodías de guitarras. Así esperamos, así lo deseamos.

Mainumbí significa «Colibrí» en idioma Guaraní, y Vellocet es la bebida que tomaba Alex en la novela de Anthony Burguess, «La Naranja Mecánica».

Inicialmente la banda fue fundada por su guitarrista y cantante Mali Patch (Diego Schroeder), en ese momento baterista de la banda local de Hardcore punk llamada Ediktos Juveniles. La primer formación se completaba con el otro miembro fundador Mele Rojas (Daniel Rojas) en bajo y Gordo Javier en batería. Como trío, al año siguiente editaron de manera independiente sus dos primeros simples «Disconformes» y «Not Hit» . Tras algunos cambios de formación, en el año 2011 lanzaron, también de manera independiente, su álbum debut titulado «El lugar de los malditos». El mismo contenía algunas de sus canciones mas reconocidas: «El lugar de los malditos», «Sabes» y «L@s chic@s ya no pueden salir por la noches».

El disco tuvo un considerable exito en ventas a nivel local, ya que se agotaron en poco tiempo las primeras copias de su edición inicial. Este su primer disco, permitió que las canciones de la banda rotaran en las principales radios de Posadas y la provincia. En los siguientes tres años estuvo en los primeros puestos del ranking de radios locales como FM Radioactiva y FM Estilo con su primer sencillo “Sabes”. Ese mismo año de 2011, la banda consolida su formación con Joselo Faifer en batería.

Mainumbi’s Vellocet es considerada una de las bandas más importantes de la escena rockera de la ciudad de Posadas, escena que está en continuo crecimiento y que tiene un largo historial en calidad de músicos, artistas y bandas de todos los estilos. A lo largo de su carrera, Mainumbi’s Vellocet se ha presentado en numerosos conciertos en la ciudad capital y en otras ciudades de la provincia de Misiones y la República del Paraguay, por nombrar algunas. También ha compartido escenario en varias oportunidades con renombradas bandas a nivel nacional de Buenos Aires, Argentina, como Boom Boom Kid, Pez, El mato a un policía motorizado, Bicicletas, Satan Dealers, Lash out, Revolver (Paraguay), entre otras.

El comunicado:

Después de casi 12 años de intenso recorrido, con Mainumbi’s Vellocet hemos decidido dejar de tocar y disolver la banda. Los motivos son varios, pero no nos interesa explicarlos públicamente. Lo que podemos decir es que en todo ese tiempo tuvimos momentos fabulosos y situaciones difíciles, continuidades exitosas e interrupciones dolorosas; y en el balance, estamos felices y satisfechos por los logros conseguidos.

Grandes momentos hemos pasado juntos todos los que fuimos parte de Mainumbi’s Vellocet : grabamos 2 eps, 2 discos, y hemos tocado en innumerables shows por muchos lugares. Quizás parezca poco lo hecho en 12 años, o no, difícil saberlo, pero es parte de la realidad de bandas nacidas en ciudades como esta. También es difícil medir el éxito y/o a cuantas personas les puede interesar nuestra partida o continuidad.

Sabemos que mucha gente ha disfrutado de nuestra música, energía, mensaje y estética garagera; tanto como nosotros y todos los que formaron parte de Mainumbi’s Vellocet a lo largo de todos estos años, a quienes aprovechamos para saludar cariñosamente.

Por suerte, siempre nos hemos tomado con pasión y alegría todo lo que hacemos, y por eso decidimos anunciar nuestra separación con un último show el próximo sábado 4 de junio en Dynamo Bar de la ciudad de Posadas, Argentina. Así que los esperamos a todos para disfrutar de una última gran noche de buen garaje rock!

La despedida será hasta luego, hasta pronto, hasta siempre….quien sabe….

Abrazos de los colibríes extasiados

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas