Gendarmería incautó más de 990 kilos de marihuana transportados en una camioneta

El Director Nacional de la Institución Comandante General Gerardo Otero supervisó el procedimiento.

 

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 994 kilos 330 gramos de marihuana ocultos en una camioneta. La droga estaba distribuida en 1.099 paquetes. El procedimiento tuvo lugar en el Departamento correntino de Itati.

 

Hoy, en horas de la madrugada, efectivos de la Sección “Itati”, Sección “San Cosme” y Sección Seguridad Vial “Corrientes” dependiente del Escuadrón 48 efectuaban patrullajes sobre el corredor vial de la Ruta Nacional N° 12 en el Paraje “Yacarey” cuando observaron una camioneta Toyota Hilux estacionada en proximidades a un campo denominado “Los Bufalos”.

En ese momento, el conductor del vehículo al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza emprendió una veloz huida, amparándose por la oscuridad reinante e internándose en la espesura del monte.

            Ante la presencia de testigos, los gendarmes efectuaron la inspección del rodado, corroborando que en su interior se acondicionaban 34 bultos de diferentes dimensiones, motivo por el cual los funcionarios informaron la Fiscalía Federal de la Ciudad de Corrientes a cargo del Dr. Adrián Ferrini y al Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Corrientes, quienes orientaron el decomiso de la camioneta.

    Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Institución llevaron a cabo la Prueba de Campo Narcotest, que arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”, marihuana. Un total de 994 kilos 330 gramos distribuidos en 1.099 paquetes fue decomisado.

El Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo Otero supervisó el procedimiento y el accionar del personal de la Fuerza.

 

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente hallado en el rodado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas