«Estoy contento con el resultado», dijo Okulovich

 

En la clasificación de la quinta fecha del Turismo Nacional, en La Plata, Carlos Okulovich quedó entre los 10 primeros, en el 7º puesto.

 

El piloto de Misiones disputó esta tarde la clasificación de la quinta fecha del año de la Clase 3 de TN, en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, y se posicionó muy bien al ubicarse 7º con el Ford Focus del Equipo Martos Med.

 

En una jornada en donde el cielo se mantuvo nublado, la actividad para Carlos arrancó con dos tandas de entrenamientos libres. Trabajó junto a la estructura de Pepe Martos en función de equilibrar al auto Nº 33, que carga 25 kg de lastre, y en los tiempos quedó 2º en el primer ensayo con 1m33s976, a 2/10 de Leonel Pernía (Fiat Linea); y 20º en el restante con 1m24s278.

 

Luego, para clasificar, Okulovich debió esperar a que se habilitara la pista de 4.265 metros para el último grupo de la nublada tarde. Su mejor intento de vuelta rápida fue el primero, en soledad. Después hizo otro en succión, pero lo que ganó en la recta lo perdió por tránsito en lo trabado. En definitiva, con un registro de 1m33s648, el misionero clasificó 7º a 0s629 del poleman, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford Focus).

 

Gracias al 7º puesto clasificatorio, mañana, a las 09:30 hs., Carlos largará desde el 3° cajón de la grilla en la primera de las tres series matutinas, a 6 giros cada una. La final de la quinta fecha, en tanto, se pondrá en marcha a la hora 13, a 20 vueltas ó 40 minutos como máximo de duración.

 

Carlos Okulovich: «Salió una buena vuelta. Al principio esperé para agarrar una succión y nadie quería acelerar, así que decidí salir solo y hacer una vuelta lo más rápido posible. Sabíamos que íbamos a regalar un poco, ‘chupados’ hubiéramos quedado mejor. Después hice una segunda vuelta en succión y fui más rápido en la recta, pero tuve que esquivar autos y la vuelta no fue redonda. Además, la goma no tenía el mismo grip. Estoy contento con el resultado y agradecido a todo el equipo por el trabajo. Mañana, si llueve, va a ser totalmente distinto, una experiencia diferente para mí porque con este auto nunca corrí con lluvia. Pero el Focus debería funcionar bien igual».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas