Paraguay, en el mapa del “Narcosur”

Brasil, Bolivia, Colombia y Perú son los demás países del bloque, según la investigación denominada “Los Forajidos del Narcosur” presentada en México, y estiman que cerca de 30.000 personas está involucradas.

Guilherme Amado, periodista brasileño, es el autor y pertenece al Jornal Extra de la red Globo. En su trabajo expone sobre el poder y alcance de la red es tal que llega a todos los rincones del mundo, según publica el portal de noticias El Mundo.

El bloque fue bautizado como “Narcosur” y fue producto de la investigación de más de seis meses de viajes y análisis de bases de datos públicas con informaciones criminales de 170 traficantes buscados en los países citados del bloque denominado Narcosur: Bolivia, Brasil, Colombiia, Paraguay y Perú.

Según los cálculos, este bloque narcotraficante, considerado el mayor en el mundo se mantiene como tal desde el año 2012, con aportes de la ONU, y abastece un mercado de 14 millones de usuarios de consumidores de marihuana y cocaína en América del Sur. Traficantes de Bolivia, Brasil, Paraguay y Perú forjaron en los últimos 14 años la alianza más poderosa para la exportación de sustancias ilícitas en el mundo.

El informe además resalta los supuestos privilegios que goza el conocido traficante Jarvis Chimenes Pavão en la prisión más hacinada del Paraguay, la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, a los cuales accede gracias al dinero del narcotráfico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas