Madereros cortarán la ruta 12 en Montecarlo y Eldorado

En Eldorado la concentración será a las 11:00 en el puente de acceso al centro, en Montecarlo, en tanto, se juntarán a la misma hora a la vera de la ruta 12. Cortarán la calzada por una media hora en forma intermitente. Piden que no se despidan a los trabajadores y la normalización de la actividad.

Domingo Paiva. Radio Libertad.

El secretario gremial de los madereros de la zona norte, Domingo Paiva, aseguró que el sector foresto industrial está atravesando un momento muy difícil.
Por otra parte,Aurelio Sánche, del sindicato de la Madera, contó que hay empresas que están trabajando dos o tres días en la semana. Además reveló que situaciones que se están dando, son despidos con indemnizaciones baratas “aprovechando la necesidad del trabajador”.

Indicó que el 80 por ciento de la madera elaborada en la provincia, se consume en la construcción y ésta está parada, aseguró.
Dijo que esta mañana más de 500 trabajadores madereros se concentrarán en Eldorado y Montecarlo en protesta de todo lo que está sucediendo en el sector. “Pretendemos que ningún trabajador sea despedido”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas