Elecciones IPS: La lista Celeste y Blanca propone seguir mejorando los servicios

En un club Sarmiento colmado de afiliados del Instituto de Previsión Social Misiones se presentaron los candidatos de la lista Celeste y Blanca. Las elecciones de la rama activa y pasiva del IPS serán el próximo 10 de junio.

La lista por la rama activa del IPS son Graciela del Valle Aguirre y Arturo José Ratier, mientras que la lista por la rama pasiva la conforman Delia Pompeya Sandoval y Jorge Alberto Aguirre.

Participaron del lanzamiento el presidente del IPS, Carlos Arce y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quienes valoraron que el afiliado debe elegir a quienes mejor los representen.

 

Entre las propuestas de los candidatos de la rama activa se destacan las que apuntan a buscar preservar la salud considerándola un completo bienestar psicofísico del afiliado y su familia.

 

Para ello buscarán intensificar las gestiones que eliminen la burocracia en trámites administrativos del afiliado. Activas más programas de detección de riesgos de ataques y accidentes cardiovasculares.

 

Implementar el programa bebe sano, con chequeras o tarjetas que duren dos años para garantizar la cobertura de todas las prácticas necesarias que garanticen la salud del niño. Creación de un gabinete de contención de la familia de pacientes críticos.

 

Apertura de nuevos policonsultorios, guarderías y farmacias en toda la provincia. Y la creación de un órgano que reciba y atienda las denuncias por cobro indebido de aranceles o plus de los profesionales.

 

La lista de la rama activa que promueve a Graciela Aguirre y Arturo Ratier ha sido la única presentada en la rama activa, por lo que la Junta electoral los declarará ganadores el día de los comicios, el próximo 10 de junio. Mientras que en la rama pasiva si habrá elecciones porque hay dos listas en pugna.

 

La lista propuesta por la Celeste y Blanca la conforman Delia Sandoval y José Aguirre que propone trabajar fuertemente en erradicar la burocracia en la atención de los afiliados y promover la atención especial a los adultos mayores en todas las dependencias de la obra social.

 

Además buscarán que los trámites jubilatorios puedan realizarse en las delegaciones de toda la provincia. Y se puedan hacer los seguimientos por internet de los trámites jubilatorios.

 

Otra de las propuestas para la rama pasiva es gestionar la creación de un Hogar de Día para los jubilados y retirados que necesiten acompañamiento y actividades recreativas. Además buscarán promover programas de la prevención de la salud para los adultos mayores.

 

La Junta Electoral 2016 del Instituto de Previsión Social informó a los afiliados que las Elecciones para elegir representantes por la Rama Activa y por la Rama Pasiva, se realizara el viernes 10 de junio próximo.

 

En el caso de activos, al haber una sola lista, es probable que la candidata sea proclamada una vez que sea oficializada.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas