El Pami cumple 45 años

Con una celebración conjunta de empleados y afiliados en la Unidad de Gestión Local (UGL) XVIII de la ciudad capital, la obra social festejó esta mañana un nuevo aniversario de su creación.

8dc19902-0c45-46f1-8a5c-f239eb25604b

Si bien no pudo estar presente por encontrarse trabajando en otras localidades, el director Ejecutivo en Misiones, Rolando Rubleski, envió unas palabras por escrito donde recalcó que “más allá del aniversario, no es tiempo de tantos festejos, sino de duplicar el trabajo para darles respuestas a nuestros afiliados”.

 

El 13 de mayo de 1971 se sancionó la Ley 19.032 que dispuso la constitución del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP), nombre oficial de lo que cotidianamente llamamos PAMI. Esta segunda denominación tiene que ver con las siglas del eslogan inicial “Programa de Atención Médica Integral”, que con el correr del tiempo se transformó en “Por una Argentina con Mayores Integrados”.

 

Durante estos 45 años se ha transformado en la obra social más grande de Latinoamérica, llegando a más de 4 millones y medio de personas con una estructura territorial que supone más de 650 oficinas en todo el país.

 

En Misiones, sin y más lejos, además de la UGL posadeña se hallan otras 21 agencias distribuidas desde Iguazú hasta Apóstoles, pasando por Piray y 25 de Mayo por ejemplo.

 

La atención al público es de lunes a viernes de 6 a 13 hs., pero además existe el número gratuito 138 PAMI Escucha, que funciona las 24 horas, todo el año, para atender a cualquier necesidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas